lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Matías Pérez: “Queremos jerarquizar a la educación pública”
San Martín

El presidente del Consejo Escolar habló del trabajo que vienen desarrollando desde la asunción en el mes de diciembre y de los objetivos a mediano y largo plazo. El programa “Buen Comienzo” y los pasos a seguir. El invierno en las escuelas del distrito. La intención de construir un establecimiento educativo en José León Suárez. La relación con los consejeros ivoskistas. El control para que los chicos puedan comer lo que les corresponde. VIDEO.

COMPARTIR

25 abril, 2012 0

El miércoles por la mañana, durante la emisión de “Pasa de Todo”, el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez visitó los estudios de la FM Diez57 y dialogó con Eduardo Román sobre los pormenores del trabajo de la gestión en el área educativa.

¿Cómo están las escuelas a nivel infraestructura de cada al invierno?

Estamos trabajando para que todos los chicos tengan la calefacción que se merecen, estoy convencido que vamos a llegar bien.

¿Tenés algún diagnóstico?

En San Martín estamos bien en lo que es la calefacción en las escuelas, creo que es de lo poco que ha hecho la gestión anterior. Tenemos un 90% cubierto el tema. Pero ahora lo que hay que hacer es arreglarlas, porque el mantenimiento es algo permanente.

Más allá del programa “Buen Comienzo” ¿cómo está el tema del arreglo de la situación edilicia de las escuelas?

Estamos bien. Tenemos que administrar los recursos para que nos rinda mejor. No es fácil, porque nunca alcanza, más en un distrito grande como es San Martín que tiene 252 establecimientos. Estamos comenzando junto al municipio un programa de Patios Seguros, además nos vamos a meter en los baños, que es una tarea de mantenimiento, hay que volver todos los meses. Hay que tener una presencia permanente en las escuelas, sino tenemos cuadrillas trabajando todo el día, es complejo. Trabajamos en conjunto con la municipalidad, esta fue la falla de la gestión anterior, que no podían articular con el ejecutivo. Sino se articula no se puede trabajar. Nosotros queremos jerarquizar a la educación pública.

Ustedes trabajar con recursos de provincia y este es un año complejo respecto a las finanzas ¿cómo se manejan el tema comedores, las partidas y los bajos valores con los que se trabaja?

Una de las primeras cosas que hicimos cuando asumimos fue juntarnos con los proveedores del SAE para conocernos. Empezamos a trabajar bien, la primera experiencia fue muy positiva en la colonia de verano. Pero justo en este momento hay una situación de conflicto entre la Dirección General de Escuelas y el Servicio Alimentario Escolar por el tema de una deuda, hoy por la mañana se reunían en La Plata. Pero es muy importante trabajar con el proveedor y la articulación con él. Tiene que haber una fuerte presencia, si se deja a la “buena de Dios”, la comida no llega a la escuela, o se queda en la puerta, o llega sólo una parte.

¿Cómo te llevás con tus colegas consejeros que estuvieron con Ivoskus?

Con el expresidentes Uhrig, tenemos muy poca relación, pero es un tema de él, no participa mucho. Con las otras tres consejeras, la verdad que no me puedo quejar, 10 puntos.

¿Con Carpenter e Imbroggiano?

Son compañeros, trabajamos hace muchos años.

No existe una escuela Secundaria de Márquez para el Camino del Buen Ayre, hay intenciones de que en el futuro sí.

Hay que hacer una gran escuela en José León Suárez. Ya está el terreno, se está adjudicando la obra para hacerla detrás de la estación de José León Suárez. Allí va a haber una escuela pública. Otro de nuestros objetivos es que los chicos de las barriadas vayan todos a terminar el secundario. También, que sepan que para desarrollar sus carreras universitarias está la UNSAM, que es pública, algo que algunos todavía no saben.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados