En pagos del intendente Jorge Macri, mientras se consolida un acuerdo con Posse y Cariglino, hay un dirigente que imagina enfrentarlo en las primarias abiertas y simultáneas si no forma parte del acuerdo de cúpulas de estos tres intendentes de la primera sección. El malvinense apoyaría una candidatura desde su espacio del PJ disidente o Federal.
Son tiempos de muchos rumores en la política nacional, bonaerense y regional y Vicente López no es la excepción. Está inmersa en negociaciones, rumores, internas y acuerdos. Sabida es la sólida alianza que han desarrollado en estos días el intendente de Vicente López y el de San Isidro. Incluso quienes participan de las últimas reuniones comentaron a LaNoticiaWeb que la relación con Jesús Cariglino está mejor que nunca y ahora van por De Narváez, entre otros.
Sin embargo, Matías Cerdá tendría pensado enfrentar en las primarias de agosto al poder municipal en los pagos de Jorge Macri, nada más ni nada menos que contra la lista del propio jefe comunal. ¿Falta de lugar en las listas?, o ¿un proyecto a futuro que lo encuentra crítico a la gestión actual?
“Hay un gran sector de peronistas anti K que en 2011 fuimos traicionados por Graciela Camaño quien entregó su lista a Jorge”, dijo Cerdá a LaNoticiaWeb.
El jóven dirigente dice haber aglutinado un fuerte apoyo gremial de Hugo Moyano (Sergio Feito) y del ‘Momo’ Venegas (Daniel Lòpez) y cuenta con el apoyo del felipismo (Daniel Lòpez) y el delasotismo (el martillero Miguel Scianamea). Matías Cerdá es acompañado también por vecinalistas y radicales como Rubén Navarro y Oscar Klink. Muchos de ellos apoyaron a Jorge Macri en octubre de 2011 y ahora dejaron ese espacio.
¿Buscará Cerdá encabezar una lista de concejales para el mes de agosto o se la jugará en 2015?
