viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa, Urtubey, Bruera y Santilli: los "sub 40"
Nacional

El Gobernador de Salta invitó a importantes intendentes y dirigentes políticos, mayoría de origen peronista a una celebración por el aniversario histórico del General Güemes. Detrás de esto se levanta la bandera de la renovación generacional de la dirigencia. Los intendentes Sergio Massa, Pablo Bruera, Cristian Breitesntein juntos nuevamente. Además, participaron Diego Santilli y Emilio Monzó, quien fue "invitado" a volver al peronismo.

COMPARTIR

17 junio, 2010 0

Mientras el escenario nacional encuentra a Kirchner y duhalde moviendo sus fichas en la búsqueda de apoyos electorales para 2011, el Gobernador de Salta llamó sopresivamente la atención mediática llevándose a los tre Intendentes bonaereses dtildados de "rebeldes".

La invitación formal fue en el marco de los actos que la provincia salteña organizó por el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Según se informó, viajaron todos juntos desde Buenos Aires en el avión oficial de la Provincia. Durante el vuelo, los temas de conversación variaron desde la coyuntura nacional, de Kirchner y Macri, a la órbita comunal, inconvenientes cotidianos como el Sistema de Transporte Público, entre otros.

A la llegada compartieron una cena y a primera hora de la mañana se encontraron para ver el partido de la Selección Nacional. Luego, se abocaron a las actividades propias del programa del aniversario.

Juan Manuel Urtubey explicó, ante la prensa, que quisieron “fortalecer” los “lazos generacionales”. El denominador común de estos dirigentes es que se encuentran alrededor de los 40 años, de ahí emerge la autodenominación  los “Sub-40”, es que vienen reclamando a las estructuras tradicionales del PJ una renovación generacional en la dirigencia.

Además, comparten el hecho de que tanto en Tigre como en Bahía Blanca y en La Plata, los candidatos de los Jefes Comunales pisaron fuerte en las legislativas de 2009 y Kirchner fue derrotado en sus distritos.

Lo cierto es que la afinidad que unía a Sergio Massa, de Tigre; Pablo Bruera, de La Plata; y a Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca, parecía haberse escurrido en la medida en que se observaban acercamientos individuales al sciolismo. Después de mucho tiempo de no vérselos juntos, los intendentes peronistas, críticos hacia el Gobierno Nacional, se mostraron unidos y distendidos. Finalmente, se copmprobó el rumor que indicaba que entre estos tres nunca se detuvo el diálogo.

Al cuadro se sumaron, para sorpresa de muchos, el Jefe Comunal de Olavaria, José Eseverri; el diputado de Unión Pro Emilio Monzó, ex viceministro de Agricultura de Felipe Solá; y Diego Santilli, ministro de Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de Urtubey vuelve a sacudir las arenas políticas del PJ y atrae la atención de observadores nacionales. Más allá de que los protagonistas hayan asegurado que la reunión no expresaba una “señal contra el Gobierno”, se sabe que una imagen dice más que mil palabras. 

ANUNCIO PARA SALTA

El Gobernador aprovechó la ocasión para anunciar que los comicios de 2011 serán desdoblados en su provincia. Entre fines de abril y principios de mayo, los salteños elegirán gobernador e intendentes; mientras que las presidenciales se realizarán en octubre.

El anfitrión, distanciado del "padrinazgo" de Alberto Fernández, registra cierta cercanía con el matrimonio K, a quienes de seguro no les gustará nada este gesto. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados