El intendente de Tigre y potencial candidato a gobernador bonaerense, ratificó su rechazo a que el año próximo vuelvan a habilitarse las denominadas listas "colectoras" y descartó competir por fuera del justicialismo al reclamar una "gran interna" para definir los candidatos del partido.Sostuvo que se sumarán más intendente al denominado "Grupo de los Ocho".
En Bariloche, donde participó de un evento empresarial, Massa dijo también que el grupo de intendentes críticos que integra junto a otros siete jefes comunales de la provincia de Buenos Aires podría incorporar miembros próximamente.
"Estamos embarazados", respondió Massa cuando se lle consultó sobre si el denominado "grupo de los ocho" sumará a más jefes comunales en el corto plazo.
De todos modos, con estos posicionamientos cerró la posibilidad de ir por fuera del PJ en 2011, lo que en principio lo posiciona como rival interno del gobernador Daniel Scioli, quien apunta a buscar su reelección. También sostuvo que su relación con la presidenta Cristina Kirchner, y el diputado y titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, es "sólo institucional", aunque aclaró que "es buena".
Massa reiteró su negativa a que se establezcan listas colectoras en la elección nacional -lo que permitiría que varios candidatos a intendentes o gobernador compitan entre sí pero compartiendo su adhesión a una misma candidatura presidencial- como pretende implementar Kirchner.
Las leyes de reforma electoral nacional y bonaerense establecen la prohibición a estas listas, aunque el justicialismo apuntaría a que se habiliten cuando sean reglamentadas con otro nombre, tras haberlas utilizado en las legislativas de 2009.
Aunque intentó evitar hablar de política en la 31 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en Bariloche, el intendente de Tigre ratificó que no apoyará a su ex jefe político, Kirchner, en caso de que este impulse finalmente las colectoras.
Asimismo, Massa optó por no emitir respuesta al ser consultado sobre si pretende ser candidato a gobernador bonaerense en 2011, pero sonriente dijo que "por ahora" está trabajando para "cerrar un buen año en Tigre".
El ex director ejecutivo de Anses y ex jefe de Gabinete también consideró que el país debería pagarle la deuda de 6.700 millones de dólares que tiene con el Club de París, porque eso mejoraría la posición de crédito al sector privado.
"El Estado tiene hoy los instrumentos para pagarle al Club de París con reservas internacionales del Banco Central, porque hay un decreto que lo habilita. Instrumento hay, lo que hace falta es decisión política", afirmó.
