El intendente Guzman junto con el Escribano General de Gobierno realizaron el acto y destacaron la importancia de tener una propiedad. "Desde el nivel Municipal trabajamos aportando nuestro granito de arena, algunos necesitan una escritura, otros una vereda, una luz, o una calle de asfalto", dijo el jefe comunal.
El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, presidió el acto de entrega de Escrituras para más de 100 vecinos del distrito y estuvo acompañado por el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero. Dicho acto tuvo lugar en el Teatro Municipal “Tomás Seminari” de Escobar.
En la oportunidad el Escribano General de Gobierno, hizo referencia a la importancia que reviste poseer la escritura de una propiedad, y habló sobre la opción de realizar los trámites necesarios para declarar a la misma como Bien de Familia. Alfredo Sivero también destacó el importante trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Municipalidad de Escobar para brindar este beneficio a la mayor cantidad de vecinos posible.
Luego le entregó al jefe comunal la escritura de un predio cedido a la Municipalidad de Escobar. Por su parte Sandro Guzmán sostuvo: “Estos actos son muy importantes porque tienen que ver con la familia, ya que la escrituración de una vivienda brinda seguridad familiar. Esta Gestión Municipal es la que más escrituras ha entregado en la historia del Partido de Escobar, del mismo modo que ha sucedido con las Pensiones y con otros derechos que nuestros vecinos necesitaban. Vamos a continuar trabajando de la misma manera, especialmente sobre el tema de la Inclusión Social, con el apoyo de nuestros funcionarios, del Concejo Deliberante, de nuestro Gobernador, y con un Proyecto Nacional del que participamos junto a la Presidenta Cristina Kirchner".
Además agregó que "desde el nivel Municipal trabajamos aportando nuestro granito de arena, algunos necesitan una escritura, otros una vereda, una luz, o una calle de asfalto. Queremos lograr que cada día estemos mejor, que nuestro Partido de Escobar sigua creciendo con alegría, que nuestra gente tenga trabajo, y sumar desde aquí a este proyecto Nacional y Provincial para el bien de todos los argentinos”.
En el acto también estuvieron presentes la Directora de Gestión Escritutaria de la Escribanía General de Gobierno, María Eugenia Zuccoli; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia del Municipio, Juana Criado; representantes del Ejecutivo Municipal, Concejales y vecinos del distrito.
Cabe desatacar que los trámites de Escrituración Social y declaración como Bien de Familia de una propiedad son realizados en forma gratuita a través de la Dirección de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Para solicitar mayor información los interesados pueden acercarse personalmente a Maipú 1393, 1º Piso, Ingeniero Maschwitz; o comunicarse al 03488-446832, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.