El nuevo presidente del Comité de Distrito afirmó que desde el partido le pedirán al Jefe Comunal que encabece en el ámbito local, desestimando las versiones que ubican a Posse con proyección bonaerense. En cambio, en el acto de asunción, Cobos había dejado entrever que el Intendente puede ocupar posiciones de “mayor responsabilidad”.
Martín Vázquez Pol asumió al frente del Comité de Distrito de San Isidro. El nuevo titular del radicalismo local dialogó con La Noticia Web luego del multitudinario acto en el Club Banade de Martínez, y opinó sobre el rol que buscará darle al partido, afianzando la pertenencia al espacio possista.
¿Con qué expectativas comienza este nuevo periodo del radicalismo de San Isidro?
La expectativa de poder reconstruir la trillada y abandonada integración del radicalismo en esta acción vecinal. Hoy participaron casi todos los sectores del radicalismo y creo que va a ser el puntapié inicial para generar esta alternativa y posibilidad de integrar y cogobernar el partido junto a la Acción Vecinal.
¿Cuán importante es para usted, personalmente y como militante radical, la presencia de Julio Cobos el día de hoy?
Es un halago. El vicepresidente de la Nación nos acompañó. Desde ya creemos que él puede encarnar la institucionalidad y la política que hace falta en el país de acá al futuro.
Usted mencionó su primera intención al frente de la UCR, que es la de impulsar la candidatura de Posse en San Isidro.
Es un anhelo estrictamente personal. Tal vez con un dejo de egoísmo, porque queremos mantener la gestión actual, mantener a Gustavo como candidato a intendente de San Isidro. Cobos planteó una suerte de disputa, pero nosotros vamos a redoblar el esfuerzo.
¿Es posible, más allá de su anhelo personal, que Posse pueda ser candidato a gobernador?
Si hablamos de capacidad, desde ya. Tiene capacidad para gobernador y mucho más. Creo que es una decisión personal de él. Pero sé que quiere mucho a San Isidro y le va a costar dejarlo.
¿Cómo va a ser el trabajo pensando en otros sectores? Pudimos escuchar a un Gustavo Posse muy frentista en cuanto a la conformación de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
Con una buena relación, con armonía, buscando canales de dialogo y coincidencias de gestión. Dije que el radicalismo no busca acuerdos electorales, en San Isidro, para ganar elecciones. Buscamos coincidencias de acción y desde ahí nos ha ido bien y hemos ganado muchas elecciones.