martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín Sabbatella recorrió obras en todo el partido
Municipios

El intendente visitó varios puntos donde se realizan intervenciones de pavimentación, bacheo y recuperación de espacios verdes.

COMPARTIR

12 agosto, 2009

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, acompañado por el secretario de Gobierno, Lucas Ghi y el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache, recorrió obras de pavimentación, bacheo y recuperación de espacios verdes que están en marcha en diferentes puntos del partido.

La recorrida incluyó las obras de bacheo en la calle Derqui, en El Palomar; la recuperación total del bulevar Ricardo Balbín, en Morón norte; la recuperación de la calle Luis Viale, en Haedo sur; la recuperación del espacio verde en Malaver y Alegría, en Haedo sur; la limpieza y recuperación de la calle Ponferrada, en Morón; la pavimentación de cinco cuadras en el Barrio Presidente Ibáñez, en Morón sur; el parquizado de la Plaza del Museo Aeronáutico, en Morón sur; la pvimentación de los corredores Ortiz y Ferré, en Castelar sur; y la pavimentación de la calle Giannattasio, en Castelar sur.

El primer punto de la recorrida fue las obras de bacheo que se están realizando en la calle Derqui entre Leones y Dolores Prats, en El Palomar, frente al predio del Colegio Emaus.

Luego, el intendente, visitó la el bulevar Ricardo Balbín, en Morón norte que fue remodelado en su totalidad. La repavimentación y el bacheo de hormigón de las dos manos de ésta arteria está a punto de finalizar. Además, las tareas ya realizadas allí consistieron en el parquizado del bulevar, la instalación de nuevas farolas y la colocación de maceteros de adoquín en sus extremos.

El punto siguiente de la recorrida fue el asfalto y recuperación de la calle Luis Viale en Haedo sur. Este trabajo se realizó en el marco del Programa de Asfatos Comunitarios y abarcó las cuatro cuadras que van desde el predio de AySA hasta la cuadra sin salida luego de Julián Pérez.

Cerca de allí, también en Haedo sur, el intendente visitó la obra de recuperación del espacio verde ubicado en la esquina de las calles Malaver y Alegría. Un predio de 2.000 metros cuadrados que se encontraba en estado de abandono, donde se realizó la remoción de escombros, la limpieza integral y nivelación del terreno y ahora se construye un nuevo espacio verde cuyo diseño contó con la participación de los vecinos y vecinas del barrio. Las tareas se encuentran en su etapa final que consiste en la colocación de juegos infantiles, un arenero y una pérgola.

La recorrida continuó en la calle Ponferrada, una cortada diagonal en Morón (lado sur) donde antiguamente funcionó el Mercado de Abasto de Frutas y Verduras. De allí se erradicó un basural, se realizó un mural y se instalaron nueva luminarias y veredas. La obra comenzó en abril y ya está terminada.

Luego, el intendente visitó el Barrio Presidente Ibáñez de Castelar sur donde el Municipio comenzó con las obras de desmonte y nivelación para realizar la pavimentación en cinco cuadras. Los trabajos se desarrollan en la calle Ozanam, entre Burgos y Presidente Ibañez (1 cuadra); en Presidente Ibañez, entre Ozanam y Sta. Teresa (2 cuadras) y Ramella, entre Burgos y Alessandri (2 cuadras).

También en Morón sur, el intendente visitó el predio donde comenzaron las tareas de parquizado de la Plaza del Museo Aeronáutico. Este será un espacio verde que formaba parte de los terrenos de la Base Aérea de Morón, en la esquina de las calles Arana y Patagones, y que ahora estará a disposición de los vecinos y vecinas.

Ya en Castelar sur, el intendente recorrió dos obras que se complementan: la pavimentación de los corredores Ortiz y Ferré que son paralelos y se conectan con el corredor Stevenson, que ya fue recuperado. Estas dos calles se están asfaltando en toda su extensión que es de 1.000 metros y son paralelas al límite de los terrenos de la Base Aérea.

Por último, la recorrida finalizó en otra obra de Castelar sur, la pavimentación de nueve cuadras de la calle Giannattasio, entre las calles Grimblat y Hortiguera que se lleva a cabo a través del Programa de Asfaltos Comunitarios. Esta intervención estuvo dividida en dos etapas. La primera ya finalizó en mayo y correspondió a la pavimentación de cinco cuadras en el tramo comprendido entre Isabel de Pardo y Grimblat de 400 metros. La segunda etapa, que se inició en julio y se encuentra en ejecución, abarca desde la calle Isabel de Pardo hasta Hortiguera. Son cuatro cuadras con una longitud aproximada de 300 metros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Trabajadores despedidos de ILVA piden donaciones de madera para pasar el invierno
Pilar

COMPARTIR

23 junio, 2026
Bianco respondió a Máximo Kirchner y defendió las PASO para definir la candidatura del peronismo
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Diputados: con la ayuda del PRO y la UCR, el oficialismo evitó la interpelación a Adorni y ganó tiempo
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
La Libertad Avanza retiró el proyecto para desregular el mercado inmobiliario bonaerense tras las críticas del sector
Provincial

COMPARTIR

23 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados