El diputado remarcó que esos referentes son utilizados por el pensamiento conservador; además, dijo que “los partidos tradicionales están absolutamente agotados”. Evitó pronunciarse sobre futuras candidaturas, pero recordó que construye una fuerza nacional que exprese un modelo semejante al de Morón. Elogios para el intendente Lucas Ghi.
Cada evento que tiene relevancia para la vida institucional de Morón cuenta con la presencia de su ex jefe comunal Martín Sabbatella. En ocasión de la apertura de sesiones, por ejemplo, escuchó decir al actual intendente Lucas Ghi: “el desafío es garantizar la continuidad y la profundización del proceso que se viene desarrollando hace 10 años”.
Momentos después, ante periodistas el legislador nacional mencionó, “me siento contento de ser parte de este proyecto colectivo”, e indicó que en el distrito la política sigue “enamorando”; y sobre quien lo sucedió en el cargo señaló que “Ghi es un intendente de lujo”.
¿Cómo ve la posición del centro izquierda en el Congreso?
Hay un sector con una mirada que pertenece al universo progresista, que se equivoca en poner todo en un mismo paquete. La postura adecuada es enfrentar a los sectores conservadores, que quieren retroceder, y condicionar con absoluta autonomía desde una perspectiva progresista, el rumbo del Gobierno.
¿Piensa que la UCR y Pino Solanas son la derecha?
No, creo que existen sectores que están confundidos, que como hay una lógica de poner todo en un mismo lugar, y dividir todo en blanco y negro, hay sectores que queriendo ir por más terminan siendo funcionales a quienes quieren ir por menos. Después, creo que los partidos tradicionales están absolutamente agotados, y otros que pueden no ser conservadores pero terminan siendo utilizados por ese pensamiento.
¿En 2011 será candidato a gobernador o a jefe de Gobierno porteño?
Hoy no hablamos de candidaturas, no porque sea políticamente incorrecto decirlo, además de que es así, en verdad no estamos discutiendo candidaturas; seguimos recorriendo la provincia, el país, también la ciudad, para construir esta fuerza con vocación de mayoría, de gobierno, progresista, que exprese lo que hicimos en Morón, que exprese la misma búsqueda, y convocando a hombres y mujeres que vienen del peronismo, el radicalismo, socialismo, independientes. Nos unifica más hacia donde vamos que de donde venimos.