martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín Muñiz: “Queremos un modelo de San Isidro diferente al actual”
San Isidro

El concejal de Unión PRO-Convocación Ciudadana dialogó con La Noticia Web y explicó los argumentos de su bloque para rechazar la Rendición de Cuentas. En la sesión la oposición llegó a las 10 manos pero no fue suficiente. El edil también reclamó mayor presencia en la Rivera, un mejor planeamiento estratégico y más información sobre los Planes Sociales. También habló del procesamiento de Mauricio Macri.

COMPARTIR

21 mayo, 2010 0

Pocos minutos antes de que el Concejo Deliberante de San isidro apruebe la Rendición de Cuentas de Gustavo Posse, el concejal de Unión PRO-Convocación Ciudadana Martín Muñiz dialogó con La Noticia Web y expuso los argumentos de su bloque para rechazar el proyecto de Ordenanza. También habló sobre los cuestionamientos que su espacio le hace al Ejecutivo Comunal y sobre el procesamiento de Mauricio Macri.

“No estamos de acuerdo con las prioridades. Queremos un modelo de San Isidro diferente al actual, no estamos de acuerdo con lo que plantea el Intendente. Esto no quita que no planteemos alternativas. Nuestras críticas siempre han sido constructivas. De hecho en la sesión mencionamos muchos de los aportes que hemos hecho y no han tenido cabida, pero este es el juego de la democracia y el que decide el modelo para San Isidro es el intendente”, comenzó diciendo Muñiz.

Uno de los puntos que más preocupa a su espacio es la política rivereña: “Subrayamos algunos ejes, como el estado deplorable en el que se encuentra la Rivera. Soñamos con un espacio desarrollado, con parques para los vecinos, con un polo universitario, ponerla al servicio de todos y sobretodo de los más humildes. Donde pueda haber deportes el espigón es un juntadero de basura. Queremos un lindo parque de más de 2 hectáreas para los vecinos”.

Además, Muñiz expresó que “en las próximas sesiones vamos a ingresar un proyecto de cambio del Código de Ordenamiento Urbano, para mejorar la calificación de preservación patrimonial. Creemos que se puede mejorar mucho. Vamos proponer una recategorización, sobretodo en el casco histórico.

En relación a la planificación a nivel local, el hombre de PRO opinó: “Nuestra principal crítica es la falta de un planeamiento estratégicos uno de nuestros cuestionamientos más fuertes. En ningún momento contamos con un plan sobre los objetivos a cumplirse. No hay discusión, y nos gustaría poder dar nuestro aporte porque representamos a sectores que nos votaron para que estemos en el Concejo Deliberante. Un ejemplo: los tres destinos turísticos más importantes de Argentina son la Capital Federal, Salta y el Tigre. Nosotros estamos en el medio de dos de ellos. Muchas veces hemos pedido informes sobre los planes para traer turismo que genere desarrollo económico”.

Martín Muñiz también se expresó en relación a la política social en el distrito. Dijo que “otro cuestionamiento que hacemos es que hemos pedido muchas veces los listados de beneficiarios de los Planes Sociales. Hay una gran cantidad de planes, nacionales, provinciales y municipales, y no sabemos si se superponen, si algunos reciben varios planes. Imaginamos que es así porque hay muchas necesidades, pero nos gustaría saberlo. Queremos saber si se distribuyen para generan una distribución social que provoque oportunidades, o si es de manera discrecional que termina siendo un boomerang que trae más dependencia”.

Finalmente, el referente macrista del Concejo Deliberante de San Isidro opinó sobre los problemas que aquejan al Jefe de Gobierno porteño en la causa de las escuchas: “Esta causa de Oyarbide es lo mismo que le ocurrió a De Narváez con la efedrina, o a Olivera. Son operaciones. Estamos convencidos que ni Mauricio ni los Ministros tienen nada que ver. Esto huele por todos lados a operación política. Con mucha alegría te puedo decir que en los últimos meses no ha hecho más que subir en las encuestas la imagen de Mauricio Macri. Estamos trabajando todos de manera coordinada, tirando para el mismo lado para que él sea presidente. Y en línea con esto, nos ha dado un espaldarazo muy grande, reconociendo el trabajo en la Provincia, dando un cargo de relevancia a Jorge Macri en el armado nacional. Esa es una victoria de toda la Provincia de Buenos Aires por el trabajo que venimos haciendo desde todos los distritos”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados