viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín Insaurralde encabezará la lista del Frente para la Victoria
Nacional

 El intendente de Lomas de Zamora será el primero en la lista del kirchnerismo de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Cristina se pondrá al frente de la campaña. Santiago Carasatorre, jefe comunal interino. El segundo lugar de la lista será para Juliana Di Tullio. ¿Cómo se completa la lista?

COMPARTIR

22 junio, 2013 0

 Aunque todas las miradas están puestas en el armado del Frente Renovador que encabezará Sergio Massa, el kirchnerismo quiere pisar fuerte en las legislativas que se vienen, para poder tener un atisbo de continuidad del proyecto en 2015.

Para eso, descartadas las figuras de Alicia Kirchner –nunca midió bien- y Florencio Randazzo –figura golpeada tras el siniestro ferroviario en Castelar-, cobró fuerza Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora.

El joven primer mandatario municipal tiene muy buena línea con la Casa Rosada, y posee el perfil que la mesa chica del kirchnerismo, cree que es necesaria para plantearle batalla al Frente Renovador de Sergio Massa. Juventud, buena gestión y una imagen emergente, que no sufrió el desgaste de 10 años de gestión K.

El segundo lugar de la lista será para Juliana Di Tullio, la diputada que quedó como jefa del bloque kirchnerista tras la salida de Agustín Rossi hacia el Ministerio de Defensa.

El tercer lugar para Verónica Magario, presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, puesta por el intendente de ese distrito Fernando Espinoza. Cuarto aparece el ex moyanista Héctor Recalde, actual diputado nacional. Un lugar más atrás, quinto, figura el diputado, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela De Carlotto, Remo Carlotto, al igual que su madre referenciado con los Derechos Humanos.

En sexto lugar de la nómina es para la también diputada nacional oriunda de San Isidro, María Teresa García. El séptimo escalón es para el ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien de esta manera renovará su banca a partir de diciembre.

El octavo lugar es para el ex legislador Carlos "Cuto" Moreno, histórico dirigente justicialista de la Cuarta sección y ex integrante del Consejo de la Magistratura. El noveno para la también Ultra K Diana Conti. El décimo es para Edgardo Depetri. Y el once para el matancero Jorge Cigogna.

 

Tres puestos más abajo figura el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrietta -el único lugar que pudo entrar un sciolista-. En tanto, en el lugar dieciséis aparece el actual diputado provincial por Nuervo Encuentro, Adrián Grana.

En Lomas de Zamora, quedaría como intendente interino, Santiago Carasatorre, primero candidato a concejal en octubre del 2011. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La ONU instó a Argentina y al Reino Unido a retomar las conversaciones por la soberanía de las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tren Sarmiento: comenzó a funcionar un servicio diferencial que une Once con Haedo y Moreno
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Cámpora gana peso en Diputados y el kicillofismo pierde una banca clave en la Legislatura
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
¿Por qué se pelean Cristina y Kicillof?
Nacional

COMPARTIR

26 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados