Se dio en la comisión de Federaciones y Colegios Profesionales, donde hablaron a favor del proyecto presentado por Rubén Eslaiman, tratado previamente en conjunto con el Presidente del Colegio de Martilleros de San Martín, José María Sacco.
La comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fue sede de una reunión entre legisladores de dicha comisión y martilleros bonaerenses.
El motivo de la reunión fue discutir el proyecto para la modificación de algunos artículos de la Ley provincial 10.973, presentado por Rubén Eslaiman (Frente Renovador). Dicha modificación tiene el aval de los martilleros de manera explicita, ya que previo a su presentación, Eslaiman lo trato con José María Sacco (Presidente del Colegio de Martilleros de San Martín).
De la reunión participaron la presidenta de la comisión, Maite Milagros Alvado (La Cámpora), junto a los diputados Sabrina Inés Sabat, Martín Julián Endere, Claudio Gustavo Frangul y Ricardo Lissalde. En representación a los profesionales del sector inmobiliario, participaron junto a José María Sacco, Luis Eusebio Colao, Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia; Guillermo Saucedo, Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata; y Jorge Alabart, Asesor Letrado del Colegio Provincial.
Los representantes del sector afectado, expresaron en la reunión la importancia de que el proyecto salga, ya que afecta decisivamente la continuidad del ejercicio de su profesión. Al termino de la misma, destacaron un resultado «positivo».
LOS ASPECTOS DEL PROYECTO:
En primera instancia, busca establecer que no podrán matricularse para ejercer en forma simultánea la profesión de Martillero y Corredor Público aquellos que se encuentren “matriculados en otros “Colegios o Consejos profesionales de la provincia”.
Por otro lado, no podrán matricularse profesionales que sean considerados auxiliares de la justicia o pueda tener vinculación en forma directa o indirecta con las incumbencias propias del Martillero y Corredor Público, para cuyo desempeño se requiere otro título habilitante.
Sobre el proyecto, Eslaiman aseguró: “Se propicia dejar un artículo mucho más claro y taxativo, habida cuenta que la misma Suprema Corte de Justicia bonaerense ha sugerido que se de una nueva redacción a fin de esclarecer el texto para evitar los planteos de inconstitucionalidad del mismo”.