El vicegobernador bonaerense y el intendente de Lanús estuvieron en la apertura de cursos para afiliados al SUTERH. El jefe comunal había tenido declaraciones polémicas contra el gobernador Scioli.
“Es un placer y un orgullo que esté aquí el vicegobernador”. Con esas palabras, el intendente de Lanús, Darío Díaz Perez, recibió a Gabriel Mariotto en su municipio. Fue en el marco de la apertura de un Ciclo de Capacitación Laboral para afiliados al SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal).
El curso, auspiciado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, sirvió para mostrar juntos a dos dirigentes con una característica en común: un alineamiento mucho más fuerte a Casa Rosada que a La Plata. En el caso del jefe comunal, habían generado polémicas sus declaraciones sobre el gobernador Scioli, a quien supo definir, en declaraciones al diario Clarín, como un “vegetal” y “un híbrido”.
“Es un honor estar en esta tierra con un intendente militante y gran trabajador como lo es Díaz Pérez, al que habitualmente le pedimos consejos y tanto queremos y admiramos”, dijo el vicegobernador de la Provincia, como para devolver los elogios.
En la jornada, además, estuvieron presentes Victor Santamaría, titular nacional del SUTERH, los senadores provinciales José Luis Pallares y Santiago Carreras, y la diputada provincial Karina Nazabal.