
En dialogo con Radio UrbanaBA, la referente de Madres Víctimas de Trata, expresó: «No se hizo nada de lo que se tenía que hacer».
Margarita Meira pertenece a Madres Victimas de Trata, y trabaja hace años defendiendo a las familias y niños que afrontan casos de este estilo. Con su experiencia, y camino a Corrientes para ponerse a disposición de los padres de Loan, habló del caso en Radio UrbanaBA con Eduardo Román.
«La pedofilia y la trata son terrorismo de Estado, porque el Estado no combate y permite todo. Buscan mal para no encontrarlo, como hicieron con Guadalupe, Roció y tantos chicos», indicó Margarita al inicio de la entrevista.
Además, analizó las mentiras que observa en el relato del caso: «Dicen ‘estábamos comiendo naranjas y YA se perdió’, ¿a quien le manda ese mensaje? ¿por qué dicen eso?», dijo y añadió: «No volvieron a buscar a Loan. ¿Por qué mienten?«.
Como otra mentira en el relato, agregó: «Todos pasaron por ese camino que dijeron que eran de selva, pero era un camino limpio. Dijeron que no había nada y oh casualidad después encontraron una zapatilla».
En cuanto a su opinión, expresó: «Para mi el papa y la mama no tienen nada que ver, los veo muy humildes y sumisos, perfecto para ser engañados. No se van a robar al nieto de Maradona, se van a robar a chicos de familias pobres«.
Por otro lado, habló del testimonio de los niños: «Los nenes que están ahí no dicen que Loan se perdió, dicen que se lo llevaron. Cuando los nenes dicen asi es porque vieron que se lo llevaron claramente, no que se haya perdido».
En ese sentido, explicó una falla en el procedimiento: «La Cámara Gesell para hacérsela a un niño, la psicóloga primero se tiene que amigar al niño y que le tome confianza, eso te lleva más de cuatro días. ¿Por qué se la hicieron a los niños en un día?».
«No se hizo nada de lo que se tenía que hacer. La Alerta Sofia se puso 24hs después, muy tarde», indicó, indignada, Margarita Meira.
En cuanto a la divulgación del caso, señaló: «Todo esto es gracias a la prensa, no nos abandonen y sigamos pujando. Se tiene que saber la verdad».
Como contracara, indicó que hay muchos casos similares: «Tenemos pedofilia a lo largo y ancho del país«. Por eso, añadió: «A mi me gustaría que los distintos casos que existen y que trabajamos se ventilen».