sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcos Peña dijo que Macri "no tiene nada que ocultar"
Nacional

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete defendió al Presidente ante las críticas por su vínculo con una sociedad offshore; "No tiene ni cuentas ni activos no declarados", afirmó

COMPARTIR

5 abril, 2016 0

En medio del sacudón que provocó en Balcarce 50 la revelación de los llamados Panamá Papers, el Gobierno salió a defender a Mauricio Macri , quien apareció como director de una sociedad offshore registrada en Bahamas.

Tras una reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, el ministro coordinador, Marcos Peña , asistió a una conferencia de prensa acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano.

Al ser consultado sobre el escándalo por las revelaciones, Peña afirmó que en el Gobierno tienen "una enorme tranquilidad" porque el mandatario "no tiene nada que ocultar".

"Nos parece muy bien que se pueda conocer toda la información. Veo mucha confusión. El Presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados, tiene presentadas las declaraciones juradas, es transparente respecto a su patrimonio", afirmó el jefe de Gabinete.

El funcionario remarcó que la firma Fleg Trading, que estuvo activa hasta 2008, no registró movimientos de dinero. "Apareció como director en una empresa del padre, que está declarada por Franco Macri en la AFIP", indicó.

Además, Peña adelantó que el Gobierno enviará la documentación que vincula a Macri con esa sociedad offshore registrada en Bahamas a la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso.

"Lo que sabemos hasta el momento es que es una sociedad que no ha tenido capital ni movimiento de plata. No hay empresas donde el presidente tenga activos o cuentas que no hayan sido declaradas", insistió.

"Por ahí la gente piensa que es parecido a otras cosas. Pero no es parecido, no todos somos iguales en eso, y aquellos que tienen que responder por la corrupción, lo tienen que explicar", contrapuso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados