miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcos Peña dijo que Macri "no tiene nada que ocultar"
Nacional

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete defendió al Presidente ante las críticas por su vínculo con una sociedad offshore; "No tiene ni cuentas ni activos no declarados", afirmó

COMPARTIR

5 abril, 2016 0

En medio del sacudón que provocó en Balcarce 50 la revelación de los llamados Panamá Papers, el Gobierno salió a defender a Mauricio Macri , quien apareció como director de una sociedad offshore registrada en Bahamas.

Tras una reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, el ministro coordinador, Marcos Peña , asistió a una conferencia de prensa acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano.

Al ser consultado sobre el escándalo por las revelaciones, Peña afirmó que en el Gobierno tienen "una enorme tranquilidad" porque el mandatario "no tiene nada que ocultar".

"Nos parece muy bien que se pueda conocer toda la información. Veo mucha confusión. El Presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados, tiene presentadas las declaraciones juradas, es transparente respecto a su patrimonio", afirmó el jefe de Gabinete.

El funcionario remarcó que la firma Fleg Trading, que estuvo activa hasta 2008, no registró movimientos de dinero. "Apareció como director en una empresa del padre, que está declarada por Franco Macri en la AFIP", indicó.

Además, Peña adelantó que el Gobierno enviará la documentación que vincula a Macri con esa sociedad offshore registrada en Bahamas a la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso.

"Lo que sabemos hasta el momento es que es una sociedad que no ha tenido capital ni movimiento de plata. No hay empresas donde el presidente tenga activos o cuentas que no hayan sido declaradas", insistió.

"Por ahí la gente piensa que es parecido a otras cosas. Pero no es parecido, no todos somos iguales en eso, y aquellos que tienen que responder por la corrupción, lo tienen que explicar", contrapuso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Martín: 10.000 vínculos con el Municipio y una pregunta que nadie debería esquivar
Opinion

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados