El aspirante a encabezar la lista del randazzismo en Malvinas Argentinas, Fernando Labonia, se reunió junto a su padre con Florencio Randazzo en el búnker de Puerto Madero. Días atrás, su contrincante en la interna, Sergio Lucero, había hecho lo propio.
Los nervios se crisparon en la interna en la avenida del medio de Malvinas Argentinas cuando la semana pasada Sergio Lucero, de Rojo Punzó, difundió una foto con Florencio Randazzo en el ya famoso búnker de Puerto Madero. La imagen no solo puso en punta al ex precandidato de 2019 en el randazzismo local, sino que evidenció que los distintos sectores del frente Vamos con Vamos (VcV) proponían candidatos distintos en el distrito.
Desde Tercera Posición, el sector liderado por Graciela Camaño y cuyo armador provincial es Martín Jofre, aseguraron ante La Noticia Web que su candidato en el municipio era Fernando Labonia, hijo Toti –ex candidato a intendente en las últimas elecciones y ex jugador de fútbol–. El joven de 25 años no se durmió y también consiguió una foto con Randazzo.
En la reunión se habló de política nacional y provincial y de la crisis sanitaria, pero sobre todo de Malinas. “Nos expresó su deseo por la unión en el territorio y no tengo dudas que en estos días estaremos trabajando juntos con libres del sur y el socialismo de Malvinas Argentinas”, dijo Labonia a este medio después del encuentro.
Alrededor de la familia malvinense creen que hubo intentos fallidos de parte del senador provincial Luis Vivona –principal armador del intendente Nardini– por “colar gente del municipio dentro de la estructura para romper”, en alusión a Lucero.
La interna persistirá hasta el cierre de listas. El dirigente de Rojo Punzó considera que, a diferencia de 2019, ahora tiene estructura y recorrido como para ser el candidato y que, en ese sentido, Labonia es un recién llegado. Si bien antes los apoyos parecían dividirse en Randazzo a Lucero y Tercera Posición al hijo de Toti, la reciente foto pone en duda quién conseguirá más avales desde la estructura provincial.
La tercera pata del randazzismo en Malvinas, que se referencia en el Libres del Sur de Jorge ‘Huevo’ Ceballos y es liderada por Gabriela Aranda, participa de las negociaciones. La dirigente renunciará a sus funciones municipales en los próximos días y pretende encabezar una lista propia.