La acompañará Hugo Rodríguez, referente del Polo Obrero local, en segundo lugar. Críticas a Nardini por su procesamiento y a la gestión del cierre del basural del Campo La Juanita que, según la dirigente, el municipio incumple.
El FIT-U de Malvinas Argentinas confirmó la candidatura de Yésica Suárez. La ex candidata a concejal en 2019 intentará acceder al Concejo Deliberante una vez más, esta vez encabezando una lista que tendrá como compañero a Hugo Rodríguez, militante de 1969, una organización LGTBI que pertenece al Partido Obrero (PO).
«En Malvinas seguimos apoyando la lucha contra la precarización laboral de los trabajadores del Trauma, por ejemplo, quienes son sometidos a guardias sobrecargadas, malos tratos y que siquiera son considerados trabajadores municipales sino que son contratados. Un disparate total. Seguiremos luchando por el pase a planta permanente, así como lo hizo nuestro compañero Mariano Ferreyra, de todos los trabajadores tercerizados y precarizados”, expresó Suárez.
A su vez, señaló: «Nardini es, hoy en día, un ‘ejemplo’ de los candidatos jóvenes del PJ. También es ejemplo de la corrupción y la impunidad con la que se manejan. No nos olvidemos que el intendente de Malvinas está procesado por robar las becas progresar. Tampoco nos olvidemos que el municipio incumple con el cierre del basural del Campo La Juanita. Sigue lucrando con la entrada de camiones que nutren al basural con residuos de dudosa procedencia, mientras obligan y someten a los vecinos de Malvinas a vivir entre la contaminación de la tierra, del agua, del aire, entre nido de ratas. Inaceptable.»
En el mismo sentido, insistió: «Las listas del FIT-U estarán al servicio de estas luchas por el triunfo de cada una. Para terminar con la precarización laboral y por el cierre definitivo del basural La Juanita.»