Luego de la apertura de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, manifestó su alegría y dialogó con la prensa sobre el discurso del Intendente. En este sentido expresó que “fue por mucho el mejor de estos últimos tres años y medio, pudo plasmar en poco tiempo todas las cosas que se hicieron y todas las que se están por hacer”.
Minutos después de la apertura del periodo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Malena Galmarini de Massa hizo referencia a las palabras del intendente Sergio Massa y dijo que “fue por mucho el mejor de estos últimos tres años y medio, pudo plasmar en poco tiempo todas las cosas que se hicieron y todas las que se están por hacer”. Además agregó: “Estamos orgullosos de todo lo que hicimos, pero también creemos que falta mucho por hacer”.
Por otro lado expresó la importancia de apostar a la prevención y a la atención primaria de la salud: “Si bien Tigre empieza a mostrar indicios de convertirse en un distrito más equitativo todavía falta muchísimo, hay que mejorar los indicadores y seguir construyendo viviendas”.
En este sentido explicó que “En el hospital materno infantil atendemos casi cuatro mil mujeres por año, además vamos a ampliar el hospital oftalmológico que está funcionando muy bien y en sesenta días inauguraremos un hospital odontológico. Además hay que seguir trabajando contra la violencia de género, a pesar de todo lo que se hizo seguimos teniendo casos terribles y muchas denuncias”.
Al igual que Sergio Massa, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano enfatizó sobre el fortalecimiento de la democracia y dijo que “no solo significa que haya elecciones sino que los periodos se den con respeto y tolerancia”.
También agregó: “La inclusión social debe ser política de Estado de todas las jurisdicciones, no solamente local. Estamos haciendo la urbanización de seis barrios de emergencia a pesar de que tenemos un serio inconveniente con la clase trabajadora, hay quienes no les alcanza para un crédito hipotecario y otros que no cumplen con los requisitos para obtener un plan social”.
Para finalizar hizo referencia a la posible candidatura del Intendente como Gobernador de la Provincia y declaró que “A mí me gustaría un Sergio feliz y eso tiene que ver con que elija lo que tenga ganas. Los vecinos ya saben que esté donde esté siempre piensa en Tigre, siempre volvió a dormir al barrio y su familia entera vive acá”, asimismo agregó: “Sergio tiene un piso que es Tigre pero no tiene un techo, si decide ir a la Provincia sería el mejor gobernador del tiempo contemporáneo”.