sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mala para Passarella: un fiscal solicitó el juicio oral contra él y 8 dirigentes por fallas en la seguridad
Deportes

Es por incumplir medidas de seguridad en el estadio, lo que derivó en la muerte de Gonzalo Saucedo. Pidió que se revoque la Probation con la que se los benefició tras los incidentes por el descenso "millonario", la temporada pasada.

COMPARTIR

2 julio, 2012 0

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Gustavo Galante pidió a la justicia que el presidente de River, Daniel Passarella, y ocho dirigentes de la comisión directiva del club vayan a juicio por incumplir con medidas de seguridad en el estadio Monumental.

Fuentes judiciales confirmaron que Galante pidió que se le revoque a Passarella y los dirigentes la “probation” con la que habían sido beneficiados para evitar el juicio porque no cumplieron con las medidas a que se habían comprometido tras los incidentes ocurridos en junio del año pasado con motivo del descenso a la B Nacional.

Los acusados se habían comprometido en abril pasado a realizar una serie de reformas y tomar medidas de prevención en el estadio, sin embargo, tras la muerte de Gonzalo Saucedo, apuñalado en la popular local el 10 de junio pasado, el fiscal comprobó que una parte de lo acordado no se había cumplido, por lo que le pidió a la jueza penal María Alejandra Dotti que les revoque la probation y los envíe a juicio.

Las fuentes explicaron que la jueza deberá fijar una audiencia para que los acusados expliquen por qué no cumplieron con la probation y luego resolver si los envía a juicio.

Además de Passarella, están acusados los vicepresidentes, Diergo Turnes y Omar Solassi, el secretario Daniel Bravo, el secretario de actas Carlos Alberto Mosquera, el tesorero Luis Renzi, el gerente general del estadio Cristian Francisco, el jefe de seguridad del club, Luis Delaico, y el delegado de seguridad, Gustavo Quinteros.

Están acusados de violar el artículo 96 del Código Contravencional que castiga a “quien omite los recaudos de organización o seguridad” en eventos masivos con hasta 60 días de arresto en caso que haya “desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.

Las fuentes explicaron que la Justicia determinó que River no informó sobre las empresas de seguridad privada que contrató, no cumplió con lo referente al labrado de actas después de los partidos para dejar constancia de lo ocurrido en los encuentros y siguió permitiendo que haya público en los pasillos y escaleras del estadio.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados