lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri interviene el PRO de Córdoba para alinearlo con Milei
Nacional

El expresidente le pidió la renuncia a Agost Carreño y abrió un comando paralelo con El Sukaria al frente. Guiños para De Loredo y Juez. Dardos para Llaryora.

COMPARTIR

22 octubre, 2024

Mauricio Macri anunció que pronto será vecino de la ciudad de Mendiolaza y de su amigo Manuel Tagle, el anfitrión de los clásicos almuerzos de la Bolsa de Comercio de Córdoba. El presidente del PRO repitió el chascarrillo de la localía y la idea de un ensamble con La Libertad Avanzade Javier Milei.

Para lograr el objetivo en 2025 debe ventilar la casa. Es por eso que el expresidente defenestró al diputado de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño, en el marco de las felicitaciones y castigos que repartió entre quienes apoyaron y rechazaron los vetos presidenciales.

“Lamento mucho que el presidente de nuestro partido en Córdoba, Oscar Agost Carreño, vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido. Es algo extraño que tenemos que resolver en algún momento, porque no puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas”, lanzó Macri, fiel a un nuevo estilo más incorrecto.

El sobrino del menemista Germán Kammerath recibió el golpe al mentón ante la mirada de todo el Círculo Rojo de Córdoba. Fue la muestra viva de que es asunto serio el «Nuevo PRO» que prometió a los intendentes con los que hizo un breve ágape en el country El Terrón (donde adquirió su nueva propiedad) apenas arribó a la capital mediterránea este lunes.

Agost Carreño no dará un paso al costado. “Si me quieren echar, que intervengan el PRO”, dijo a su entorno el hombre que varios ya colocan adentro del Partido Cordobés del gobernador Martín Llaryora.

Agost Carreño, titular PRO Córdoba.

Macri hizo una muestra fuerte de que no permitirá malezas en esta relación pendular que mantiene con Milei. De hecho, en la Bolsa, dijo que puso dos condiciones excluyentes para liderar el partido que fundó hace más de dos décadas: la lista interna de consenso y “apoyar a este gobierno para que le vaya bien”.

“Hacer lo correcto es lo conveniente”. Esta fue la frase que Macri repitió en cada una de sus intervenciones. El dirigente no sólo vació de poder a Agost Carreño, que en adelante ya no podrá mostrarse como un interlocutor directo con el expresidente. También empoderó a lo que queda de su dirigencia.

En el encuentro con el intendentismo amarillo quedó claro que el PRO tendrá un comando paralelo hasta que se resuelva el problema con el diputado díscolo, que parece que promete más capítulos.

Macri es el actual presidente del PRO a nivel nacional.

Macri entronizó a su armadora histórica, Soher El Sukaria, vicepresidenta del sello, a dinamizar el espacio. Él se ofreció como facilitador para hablar con alfiles del gobierno libertario, aunque intentó moderar las expectativas en ese frente.

Fueron de la partida Sara Majorel (Marcos Juárez), Miguel Pittaro (La Granja), José Ludueña (Villa del Prado), Adela Arning (Mendiolaza), Humberto Ledesma (San Clemente), Pablo Cornet (Villa Allende), Fernando Delgado (Parque Calmayo), Ariel Tapia (Guasapampa), Brian Heredia (La Paisanita), y los funcionarios municipales Esteban Candelero (Porteña), Alejandro Miranda (Bialet Massé) y Jeremías Vanoli (La Calera)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
LLA: siguen las internas mientras la falta de acuerdo frena la agenda legislativa
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Tras el Mundial, el Gobierno habilita festejos y piensa en la reforma electoral
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
La AFA confirmó el horario de llegada de los jugadores a la Argentina, pero aclaró que no regresará todo el plantel
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Mueren dos militares estadounidenses en un ataque de Irán
El Mundo

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados