jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri con Vidal y su gabinete provincial
Nacional

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron esta mañana la reunión de gabinete ampliado de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

COMPARTIR

15 febrero, 2016 0

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, Vidal aseguró hoy que "se puede gobernar la Provincia, dando las batallas donde hay que darlas", "tomando decisiones difíciles" y "con diálogo, escuchando sobre todo a los que no piensan como nosotros".

"Empezamos a mostrar que se puede gobernar esta Provincia, garantizando las fiestas en paz, dialogando con todos, declarando emergencias y dando las batallas donde hay que darlas: en el Servicio Penitenciario, en la policía de la provincia, empezando a tomar decisiones difíciles", sostuvo Vidal.

Según la mandataria, "lo que hicimos en estos 66 días lo hicimos diciendo que no cuando había que decir que no, trabajando sin descanso, a cualquier hora, todos los días, en cada crisis, mostrando que cuando venían los momentos difíciles estábamos juntos, cerca de la gente, sin abandonar nunca este vínculo que construimos uno a uno".

"Lo hicimos con diálogo, poniéndonos en el lugar del otro, escuchando sobre todo a los que no piensan como nosotros. Ésa es la manera en la que quiero que lo sigamos haciendo", le manifestó Vidal a sus colaboradores.

La gobernadora resaltó el apoyo del presidente Macri al precisar que "nada de lo difícil de lo que pasó en la Provincia lo pasamos solos", y agregó que "no sólo nos acompaña un Presidente sino toda la gente que tiene esperanzas y nos va a bancar si nosotros no le fallamos".

"También empezamos un camino con la Ciudad, estamos empezando a mostrar que hay una diferencia, que estamos juntos de un lado y del otro de la General Paz", prosiguió.

Vidal aseguró que "empezamos a ordenar las cuentas de a poco, a decidir prioridades: triplicar la inversión, bajar a la mitad la publicidad y reducir un treinta por ciento los cargos políticos".

"Empezamos a marcar un camino por el que queremos ir", continuó, y dijo que, a lo largo de sus ocho años de trabajo junto a Macri, aprendió que "él siempre está dispuesto a hacer lo correcto, aunque cueste; a elegir el camino difícil, aunque no siempre sea el más conveniente".

En ese sentido, subrayó que el Presidente, "cuando tiene que decidir entre intereses complejos, piensa en esa enorme mayoría que tiene esperanza y cree en nosotros, que se levanta todos los días para trabajar y quiere un futuro mejor para sus hijos, que cree en los valores y es honesta y confía y tiene una enorme expectativa en lo que vamos a hacer".

"Si pensás en esa gente, enseguida sabés lo que tenés que hacer. Mauricio nunca le falló a su equipo en los ocho años que me tocó estar al lado de él. No estamos solos. Durante todas las dificultades que atravesamos en estos 66 días, estuvimos con el gobierno nacional al lado", concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vecinos de La Costa reclamaron por los aumentos en las tarifas de luz
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Hernán Arranz en Urbana BA: «Los intendentes, con todo el quilombo que tenemos para abajo, necesitamos que para arriba fluya»
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Dos inversiones sobre la Ruta 205 ponen a Cañuelas en el mapa logístico bonaerense
Cañuelas

COMPARTIR

13 agosto, 2026
“Nuestro candidato es Lucas”: Aguilar respaldó a Ghi y reclamó cambiar la ley de reelecciones
Morón

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Ciudad suma 12 nuevos Bares Notables, símbolos de los barrios
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados