El jefe de gobierno porteño rechazó cualquier tipo de reforma constitucional que posibilite un nuevo mandato de Cristina Fernández. Además, opinó sobre el voto a los 16 años y los dichos de Binner acerca de un eventual acercamiento.
Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a referirse hoy a la eventual re-reelección presidencial por parte de Cristina Fernández. En declaraciones a Radio 10, fue tajante sobre la posibilidad de una reforma constitucional y sentenció: “Nadie es imprescindible”
Macri, en ese sentido, instó a “no enfrascarse en cosas que pasan por el ego, la mezquindad y el individualismo, como si alguien fuera imprescindible en este mundo". Y, enseguida, subrayó: "Es imprescindible que trabajemos juntos, que entendamos que todos somos parte de un enorme rompecabezas que es la Argentina, y que alguna vez cada pieza esté en su lugar para que todos empujemos en la misma dirección"
El alcalde porteño, en tanto, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno nacional la semana pasada: el Polo Audiovisual. En su clásica sintonía crítica, el líder del afirmó que le pareció "grave" que la Ciudad no haya estado avisada del proyecto. Aunque, igual, aseguró que participarán de proyecto: “Vamos a intentar ver en qué podemos a ayudar para que se complemente el Polo Audiovisual con el que ya existe".
Sobre el proyecto para que los jóvenes, a partir de los 16 años, puedan votar, Macri se mostró a favor en “todo lo que sea darle más rol y más responsabilidad”. Pero igual marcó ciertas reservas y pidió que los jóvenes reciban atribuciones en un “forma global”. “No puede ser para una cosa y no para las otras", se posicionó.
Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó sobre una eventual alianza con el excandidato presidencial Hermes Binner. Pese a que el socialista en algún momento había mostrado cierto interés en dialogar, luego declaró que solo se juntarían "en caso de una dictadura, guerra o por una invasión" contra el país. Sobre esto, Macri no quiso entrar en polémicas y contestó que su espacio en ningún momento se pronunció sobre un acuerdo. Pero, para culminar, dejó un palito para el FAP: "Yo me conformaría con que Binner y su gente no sigan votando cada disparate que plantea el kirchnerismo".
