viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luis D’Elía lanza el partido MILES con la consigna "Cristina Presidenta 2011"
Nacional

El referente social buscará darle poder a su estructura. Ya presentó los avales en La Plata y armará para el kirchnerismo. Además, se presenta como uno de los precandidatos a gobernador bonaerense que muestran críticas a Daniel Scioli.

COMPARTIR

9 febrero, 2011 0

El referente social de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Luis D"Elía anunció el lanzamiento del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), que tendrá como consigna el respaldo "incondicional" a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nuestra consigna más alta es `Cristina Presidenta 2011´ para asegurar la integración latinoamericana, el crecimiento económico con distribución de la renta nacional, la memoria, la verdad y la justicia", dijo el titular de la FTV.

El acto de lanzamiento será el 25 de marzo en el estadio Luna Park, y se convocará a un amplio marco de sectores políticos sociales, sindicales, de derechos humanos y de relaciones internacionales con quienes coinciden dentro del espectro kirchnerista.

El dirigente social confirmó la presentación de los avales realizada en la Justicia Federal de la Plata, y que continuarán con la presentación de afiliados en las secciones electorales del interior del país para obtener la inscripción definitiva del partido.

"Queremos hacer un partido de alcance nacional", dijo D"Elía al confirmar que en Tierra del Fuego, La Rioja y provincia de Buenos Aires ya cuentan con los avales exigidos.

En ese contexto, en San Martín, los dirigentes Hernán Letcher y Daniel Quire se encuentran alineados con el referente social y ya comenzaron los trabajos territoriales para sumar adherentes y hacer campaña.

En las últimas semanas D`Elía se mostró crítico con la gestión de Daniel Scioli en la provincia. Es uno de los puntos en común que tiene con Martín Sabbatella. Este nuevo partido sería la plataforma para presentarse como precandidato a gobernador bonaerense. Sin embargo, la posibilidad de ser candidato a Diputado Nacional es otra alternativa que seduce al referente social.

Antiguos aliados del movimiento popular como Emilio Pérsico y Edgardo Depetri, del Movimiento Evita y el Frente Transversal respectivamente, prefieren jugar por “adentro” del sciolismo y trabajan para poner el candidato a vice de Scioli.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Este 17 de agosto se hará el 1er. Boicot a la opresión y usura económica
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei busca ampliar el acuerdo entre LLA y PRO y sumar a la UCR bonaerense
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
PASO y reforma electoral: el peronismo se adelanta y LLA sigue sin votos para avanzar en el Senado
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La propuesta de Martín Jofré para los espacios de alrededor de la Municipalidad
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados