El joven que denunció al animador por supuesto abuso sexual, rompió el silencio al brindarle un reportaje a Karina Mazzocco desde su casa de Ushuaia
Esta tarde salió al aire la primera entrevista que da Lucas Benvenuto, denunciante de Jey Mammon por abuso sexual en 2020, luego de que el conductor de TV diera varias notas en la TV y se fuera al exterior. Allí la victima de los abusos sostuvo que tras escuchar la palabra del comediante le dio «Asco. No puedo. Creía que está mal pero no, estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos, en su cabeza,
“Me llevó el tiempo de entender, como me pasó con los otros (presuntos abusadores). No me levanté un día y me di cuenta lo que me habían hecho”, manfiestó Benvenuto en dialogó con Karina Mazzocco, la conductora de A la tarde. Luego de manifestarse en entrevistas por medio de videollamadas y a través de un vivo de Instagram, Lucas dio una entrevista cara a cara.
“Hoy, a los 30 años, escuchar eso en un adulto… me da asco. No puedo. Creía que está mal pero no, estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos, en su cabeza, entonces no lo ven como algo malo”, afirmó en referencia a la palabra de Jey Mammon en diversas notas.
Además también fue crítico con la justicia: “No voy a volver a sentarme frente a una silla fría con una persona que no sabe cómo manejarse en estos temas. ¿Podés creer que no se pueden juntar a tomar un cafecito y darle una condena firme a mi abusador?”, dijo Benvenuto. “Yo sé mi verdad, cuál es la verdad, denuncié, hablé, pedí ayuda. No quiero dar más detalles de cómo fueron los abusos, pero (con Mammon) pasó cómo fue con los otros, solo que está vez yo siento que fue más profundo en lo psicológico también”, agregó.
El denunciante reveló parte del proceso que tuvo que atravesar hasta llegar a este punto: “Mi psicóloga conocía toda mi historia. No sabía ni quién era él. Pero si tenía que cerrar toda mi historia, tenía que hacer eso también”. “Sabía que era una posibilidad (que ni siquiera investiguen), y sabiendo el resultado yo me tenía que preparar para ser fuerte”.
“No tenemos un final, el final lo tenemos que buscar nosotros mismos cuando sobrevivimos a esto y queremos dar vuelta la página”, agregó Lucas, y volvio a manifesar su dolor por el papel de la Justicia. “No dejamos atrás por un sistema que te suelta la mano, se pone a la persona abusada en un papel de víctima de por vida, creyendo que esa persona no puede ser feliz, no puede tener una pareja, no puede irse de vacaciones. Tiene que ser pura y casta, y ser silenciada”.