El concejal de Juntos por el Cambio festejó el Día del Trabajador con emprendedores locales y sorteó su sueldo de funcionario, tal como había prometido en marzo.
Este sábado, el concejal de Juntos por el Cambio, Lucas Aparicio, recibió a la Red de Emprendedores malvinenses en Villa de Mayo para festejar de manera anticipada el Día del Trabajador y sorteó su salario de concejal entre los participantes de un taller en Planificación y Estrategia para redes sociales.
Los emprendedores participaron del taller dictado por Omar Nievas, emprendedor, Mentor de Negocios y formador de Mentores que los capacitó en el uso y planificación de sus redes para potenciar sus proyectos y hacer crecer sus emprendimientos.
Al final del evento se sorteó el salario de concejal de Lucas entre los presentes. Aparicio ya había anunciado que donaría su dieta de concejal durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Malvinas en marzo y eligió el Día del trabajador para cumplir con la promesa.
“Venimos a la política a dar y a dejar un lugar mejor, no a llevarnos y esta decisión de donar la dieta es un mensaje en ese sentido porque lo hacemos con la convicción y el compromiso de ayudar a otros”, detalló Aparicio.
La ganadora, Graciela Liza, es dueña de Liza Grace Lencería emprendimiento de lencería en Pablo Nogués. Hace 15 años que comenzó con este proyecto y que trabaja de manera independiente desde su casa. Comenzó vendiendo entre amigos y familiares y con el paso del tiempo de boca en boca se fue haciendo más conocida en su barrio. Graciela hace lencería para talles reales y todo el proceso lo realiza ella misma.
“Voy a usar el premio para comprar insumos y seguir alimentando mi negocio de lencería para seguir fabricando cosas lindas”, comentó Graciela.
“Esto lo pensamos como una forma de ayudar a los emprendedores de Malvinas. Para nosotros el emprendedurismo es todo lo que está bien y lo que queremos para Argentina. Venimos construyendo una Red de Emprendedores con quienes desarrollaron un proyecto propio, una idea o un servicio para la comunidad y que lo hicieron realidad. Queremos reconocer a las personas que se animaron, que tuvieron el coraje y la creatividad de poder construir su emprendimiento desde cero y que eligieron Malvinas para hacerlo”, explicó Aparicio.