Consultado sobre un posible acuerdo con el oficialismo post-elecciones, el senador radical anticipó que «es difícil si Martín Guzmán nos trata de antiargentinos o Victoria Tolosa Paz nos acusa de golpe blando».
El senador de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, se diferenció el jueves 4 de noviembre del candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, y admitió no poder «estar con alguien» que dice «zurdos de mierda» y «deslegitima mujeres».
«No puedo estar con alguien que dice ‘zurdos de mierda’. Javier Milei piensa que no hay cambio climático, que es autoritario y deslegitima a las mujeres», remarcó Lousteau.
Acto seguido, y consultado sobre un acuerdo con el oficialismo tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre, arremetió: «Es difícil si el ministro de Economía (Martín Guzmán) nos trata de antiargentinos o Victoria Tolosa Paz nos acusa de golpe blando».
Cambiando el foco de la discusión, el senador radical hizo su pronóstico del escenario político actual: «Yo creo que el corto plazo depende a la reacción del gobierno. El mediano plazo depende de Juntos por el Cambio y cómo leemos la elección«.
Bajo la misma línea, y en relación a la dicho con anterioridad, agregó que «el largo plazo depende del diálogo que podamos entablar». Tras emitir aquel pronóstico, se centró en la situación económica que está afrontando la Argentina.
«El gobierno produce una economía anómala. Tratan de arreglar un caño con otro. Tenemos que cambiar esta situación», insistió Lousteau para luego aclarar que existen dos frentes de combate: «Hay una parte económica y otra que tiene que ver con las expectativas».
