A través de Evolución, el senador por CABA pretende colar nombres en las listas del armado bonaerense.
El senador nacional, Martín Lousteau jugó en las internas de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba, y sus candidato salieron derrotados.
Sin embargo, está decidido a jugar fuerte en la provincia de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones para consolidar un armado con miras al 2023. Lousteau estará al frente del pedido para que Evolución y el radicalismo estén con lugares de acceso seguro en las listas para ser protagonistas en la discusión interna de Juntos por el Cambio.
Será una jugada a dos bandas: por un lado para que la actual conducción bonaerense de la UCR, (hoy a cargo de Maxi Abad) y por el otro hacia toda la alianza opositora.
Lousteau jugó en la interna bonaerense y apoyó sin miramientos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La lista que llevó al jefe comunal sanisidrense, Protagonismo Radical, como candidato a la presidencia del partido cayó frente Abad por 3.551votos.
El punto de ebullición en el que se encuentra Juntos por el Cambio sobre todo en la provincia de Buenos Aires abre el escenario y los nombres que barajan desde el armado de Lousteau ya asomaron.
Con la negociación que busca alcanzar a través de sus interlocutores bonaerenses, el senador nacional pretende desplegar lo que cerca suyo explican como una mirada más nacional. En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, Lousteau focaliza su dirigencia en el conurbano bonaerense. De la mano de Posse, también intentará intervenir en las listas seccionales.
Va por una banca a diputado provincial por la Tercera Sección electoral en la figura de Pablo Domenichini. Allí está a su vez Fernando Pérez, hombre de la UCR de Quilmes, quien verá su mandato vencido a fin de año. El armador de la tercera será Néstor Grindetti.
Desde Evolución, también ponderan la figura de Danya Tavela, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste Buenos Aires. El lugar natural sería una candidatura por la Cuarta sección electoral, territorio loteado por la UCR con excepción del intendente de Junín, Pablo Petrecca que responde a su par de Vicente López, Jorge Macri.
En Ezeiza, bastión peronista de la tercera sección el hombre que Lousteau pretende que encabece la lista local es Nicolás Danese. Danese fue ungido por ambos sectores del radicalismo y en acuerdo con el PRO.
Con el peso del conurbano y la ascendiencia de Posse sobre el mismo, el ala díscola de la UCR buscará influir en las listas y la orientación de Juntos por el Cambio.
