miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los traspiés de una gestión agotada
Tres de Febrero

El manejo del gobierno municipal de Curto del caso Melina Romero y las falencias en el programa de seguridad expuestas otra vez masivamente. Desaciertos de gestión y mala racha. Falta de reacción en la oposición.

COMPARTIR

30 septiembre, 2014 0

Por Elisa Rossi

Abundan las malas noticias para la Intendencia de Tres de Febrero, por más que “aggiornen” la gestión de Hugo Curto, incluso con la incorporación de algún asesor todo terreno que fue históricamente férreo crítico del intendente (y viceversa). Da la impresión que hay una combinación de agotamiento irreversible de un fin de ciclo con una dosis alta de mala racha.

El caso de Melina Romero es una pesadilla no sólo para la familia y amigos de la chica asesinada hace un mes que dividía su tiempo entre Ciudad Jardín y Martín Coronado - donde vendía CDs “truchos” -; es también un mal trago para los funcionarios municipales.

Desde Tres de Febrero insisten - Agustín Ciorciari, presidente del Concejo, hasta lo dijo de forma pública - en marcar que el derrotero de la víctima empezó y terminó en San Martín, distrito que dicho sea de paso acusó recibo del tremendo episodio. Sin embargo, las pruebas indican que el fatal desenlace tuvo lugar en Pablo Podestá, y es difícil que la Justicia obtenga imágenes de alguna cámara de seguridad que ayuden a trazar un itinerario de la joven una vez que abandonó el boliche de San Martín. Simplemente porque en Tres de Febrero hay instaladas pocas cámaras, y a su vez resulta habitual que no funcionen todas.

Tampoco tuvo mucha lógica ver a agentes del Comando de Prevención Comunitaria en el rastrillaje que hizo la Policía para buscar el cuerpo - que encontró finalmente un civil que pasaba cerca de Ceamse -. No es ésa la tarea del CPC, sí en cambio debería ocuparse de patrullar de manera más activa las calles del distrito para evitar la escalada actual del delito.

Mientras la atención pública estaba puesta en el desenlace del caso de Melina, la Comuna de Tres de Febrero siguió adelante con los planes de mega inauguración del anfiteatro municipal, el mismo que parte de la oposición cuestionó por ser desconocido el monto de inversión. El debut de dicho escenario al aire libre, en el marco del Día de la Primavera, fue con la gente del programa Pasión de Sábado y con el auspicio de Scioli.

Bajo la premisa de demostrar que los planetas no están alineados para Curto, hay otro suceso reciente llamativo y desgraciado. En simultáneo que el jefe comunal inauguraba un jardín maternal, una madre denunció que su hija habría sido abusada en un jardín de infantes (de gestión provincial) de Sáenz Peña. El punto es que una vez más el acto de gobierno del metalúrgico pasó a un segundo plano.

Con todo, el principal desafío está en la oposición, que debería presentarle a la ciudadanía tresfebrerense una alternativa real y responsable al hombre que gobierna el distrito desde 1991.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados