lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los recursos del curtismo
Tres de Febrero

En un plenario partidario, Horacio Alonso reunió a varios dirigentes justicialistas y se reconcilió formalmente con Hugo Curto, en una señal que inquieta a algunos funcionarios municipales. Por otro lado, el atraso salarial en la Comuna es profundo, no obstante nadie reclama por un incremento; además, la trampa de los contratos.

COMPARTIR

12 abril, 2010 0

El acercamiento entre el intendente Hugo Curto y el dirigente Horacio Alonso fue formalizado a lo grande, en un encuentro militante nada más y nada menos que en el Consejo de Partido del PJ, en Santos Lugares.

En la convocatoria del referente de la agrupación José Ignacio Rucci indicaba la intención del acto: “Expresaremos nuestro compromiso con la unidad y la victoria peronista en 2011”. Como dato, en las votaciones del año pasado, mientras el jefe comunal acompañó al kirchnerismo, el ex funcionario estuvo con el peronismo disidente.

Participaron de la convocatoria Curto, el secretario de Deportes, Héctor Chaves, los concejales Marta Burgos (esposa del intendente) y Leticia Sequeira; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Jaime, el senador provincial Raúl Torres y el diputado mandato cumplido Lorenzo Pepe. Una de las ausencias más notorias y previsible fue la del vicepresidente partidario y titular del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari.

Alonso, un hombre que no disimula sus deseos de formar parte nuevamente del organigrama municipal, y que parece cercano a esa posibilidad, blanqueó su regreso ante los presentes: “Volví a casa”, graficó, para descontento de antiguos adversarios, que en definitiva deben aceptar las decisiones del jefe.

PARITARIAS POSTERGADAS

Tres de Febrero paga uno de los sueldos municipales más bajos del conurbano; sin embargo, hasta el momento tanto la oposición como el Sindicato no levantaros voces de protesta. En medio de este panorama, un flamante concejal, cercano al dirigente cinéfilo, habría planteado el tema ante sus pares y como respuesta habría recibido un mutismo absoluto.

El sueldo promedio de un edil es de 1800 pesos, cuya única variación en los últimos años estuvo relacionada con la antigüedad. El sistema de los contratos es un mundo aparte, los montos oscilan entre los 500 y 1400 pesos, y se manejan con absoluta informalidad.

Con esta escala de valores, que en el Ejecutivo tiene su correlato (aunque con valores diferentes para los funcionarios), resulta incomprensible como más de uno sostiene un nivel de vida acaudalado. La ausencia de declaraciones juradas facilita esta situación poco clara.

Por otro lado, en el Concejo es vox populi la negociación de contratos con la Presidencia. Y abundan los “borocotazos”, los casos más recientes son los de Nora Custodio y Miguel Gómez.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados