martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LOS DOGOS DEBUTAN EN EL MUNDIAL DE FUTBOL GAY
Deportes

Su debut se producirá el lunes y será en el Parque Sarmiento. El representante de la argentina es el equipo DAG (Dogos Argentinos Gay). Su director técnico, Néstor Giamella, habló en “Pasa de Todo”, en la mañana de la 104.7.

COMPARTIR

31 agosto, 2007

Medio millar de jugadores, que integran una treintena de equipos locales y extranjeros, participarán desde el lunes próximo en Buenos Aires del campeonato mundial de fútbol de gays y lesbianas. El torneo, que se realiza por primera vez en una ciudad de América latina, es organizado por la Internacional Gay and Lesbian Football Association (IGLFA), con la colaboración de la Comunidad Homosexual Argentina y la adhesión de la AFA, y será disputado por 28 equipos de ciudades de América, Europa y Oceanía.

Esta será la décima edición del Mundial y Buenos Aires será la sede del certamen, luego de ser elegida entre varias ciudades de América Latina como Río de Janeiro y Lima, que también se habían postulado. El torneo, que se disputará en el Parque Sarmiento con entrada gratuita, se extenderá hasta el 29 de septiembre y constará de una categoría para equipos de 11 jugadores, tanto para gays como para lesbianas.

Néstor Giamella, director técnico de DAG (Dogos Argentinos Gay), dialogó con Eduardo Román en la mañana de la 104.7, y explicó: “Nosotros estuvimos en Ámsterdam en el año 98, donde salimos quintos; en el 99 salimos terceros en Estados Unidos; y nuestra última participación fue en el 2000 en Alemania donde quedamos en octavo puesto. Por cuestiones monetarias dejamos de intervenir, pero ahora que el mundial es acá, estamos de vuelta.”

“Nosotros en el orden local no tenemos limitación, y en el orden internacional se permite hasta tres jugadores heterosexuales por equipo (…) es bueno no discriminar también por nuestra parte, es importante que se conserve el amateurismo, para que no se desvirtúe, por que el objetivo de esto es el encuentro entre personas de todo el mundo unidas por el deporte.”, agregó Giamella.

De acuerdo al programa del Mundial, el domingo 23 a las 21:00 se hará la ceremonia inaugural en la disco Amérika, donde se sorteará el fixture de los grupos competitivos para el campeonato mundial. El lunes 24 a las 10:00 comenzarán los partidos en el Parque Sarmiento, que será una de las sedes junto al Club Defensores de Belgrano, donde está prevista la final para el sábado 29.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados