jueves 10 de julio, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los cruces en el Concejo Deliberante de Pilar por el fallo de la Corte contra CFK
Pilar

En la séptima sesión ordinaria, los concejales se manifestaron respecto a la condena a Cristina Fernández de Kirchner que dejó firme la Corte Suprema. Otros lo hicieron a través de redes.

COMPARTIR

13 junio, 2025

El Concejo Deliberante de Pilar tuvo su séptima sesión ordinaria y hubo distintas opiniones entre los concejales por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena de Cristina Fernández de Kirchner. 

El concejal del oficialismo, del bloque de Unión por la Patria (UxP), Silvio Rodríguez, defendió a CFK y apuntó contra el macrismo y los concejales que expresaron su opinión a favor del fallo: «La riqueza de Macri se la hizo con el Estado nacional, con la complicidad de la Justicia y el círculo rojo. Si hay algo que se robó Cristina, fue el corazón del pueblo».

«Lo que no le perdonan al peronismo es que nosotros trajimos a este país la justicia social. Le dimos dignidad a todos y a cada uno de los habitantes. Se va a hacer justicia porque la historia la va a absolver a la compañera Cristina», agregó el edil del peronismo.

Por su parte, Adriana Cáceres, del bloque PRO, reflexionó: «Finalmente, la justicia existe y cómo va a llevar a una corrupta  la cárcel por robarle al pueblo argentino. No fue el robo de una gallina: cuánta porción del PBI robó la expresidenta al pueblo argentino».

«No es para celebrar, como dijo en sus redes el expresidente Macri. Detrás de cada hecho de corrupción hay víctimas, murieron personas. No puedo dejar de pensar en la tragedia de Once. Tampoco cuando se burlaba. Háganse cargo: Cristina robó«, agregó la edil.

El concejal de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, expresó: «Tenemos que dedicarnos a hablar de las ordenanzas. Para eso estamos: controlar al intendente, atender las demandas de los barrios y respetar los fallos del Poder Legislativo».

El concejal oficialista, José Molina, expresó: «Hace 20 años, se robaron 500 millones de dólares de la causa correo y nadie llamó a declarar. La justicia divina, pobre. Quizás perdieron los expedientes. Hay muchas cosas que tiene Macri».

«Qué me vienen a hablar de la chorra si el PRO siempre vivió del Estado -continuó Molina-. Cuando fueron gobierno y más cuando no fueron, porque los gobiernos peronistas siempre les dio obras. ¿De qué justicia me están hablando? Por eso, señor presidente, soy peronista y voy a seguir peronista hasta que me muera porque es el único que le dio algo al pueblo«.

La sesión de este jueves duró poco más de una hora.

La edil de La Libertad Avanza – PRO Pilar, Analía Leguizamón, dijo a través de su cuenta de X: «Resulta interesante ver como ahora todo los concejales kirchneristas hablan de una causa que no vieron nunca. Pero para negarla. Para negar el ejercicio de justicia. La democracia sin la república no existe».

«La justicia es un elemento central de la república. Todos tenemos que respetar los fallos. Todos! Las leyes de la república y el voto democrático nos pusieron en nuestras bancas para dedicarnos a los problemas de los vecinos de Pilar. Hagamos nuestro trabajo, resolvamos los problemas de le gente. Trabajemos en lo importante. Y que los que se equivocan o comenten delitos paguen por sus actos», cerró la edil.

 

 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
‘Fuerza Patria’, el frente de unidad del peronismo para la Elección Bonaerense
Provincial

COMPARTIR

9 julio, 2025
Karina Milei oficializó el acuerdo LLA-PRO en PBA: “Esto es kirchnerismo o libertad”
Politica

COMPARTIR

9 julio, 2025
Javier Milei apuntó a los gobernadores por el reclamo de fondos: “Quieren destruir al Gobierno nacional”
Politica

COMPARTIR

9 julio, 2025
Todos adentro: el PRO bonaerense oficializó el frente con los libertarios tras tensas negociaciones
Politica

COMPARTIR

9 julio, 2025
Miles de vecinos de San Miguel juntaron firmas para exigir «salud digna»
San Miguel

COMPARTIR

9 julio, 2025
En 2025, cerca de 12 mil personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

8 julio, 2025
Menéndez: el equilibrista clave para la unidad peronista
Merlo

COMPARTIR

7 julio, 2025
Ghi y Katopodis recorrieron obras estratégicas en Morón
Morón

COMPARTIR

8 julio, 2025
Achával inauguró junto al Gobernador el nuevo Centro de Salud de La Pilarica
Pilar

COMPARTIR

8 julio, 2025
Investigan al Pastor que visitó Milei en Chaco por lavado de dinero
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados