lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los concejales del ACyS analizan los cruces de Carrió, Alfonsín y Stolbizer
La Plata

Tras una semana de declaraciones que enfrentaron a los distintos dirigentes del Acuerdo Cívico y Social. Susana Sánchez pertenece a la Coalición Cívica y Gastón Crespo al Gen. Defensa a ultranza de Carrió y dardos para al alfonsinismo.

COMPARTIR

29 julio, 2010 0

Los concejales del Deliberante platense que representan al Gen y a la Coalición Cívica trabajan normalmente de manera conjunta. LaNoticiaWeb dialogó con ambos sobre las declaraciones que se dispararon tras el acompañamiento de Ricardo Alfonsín en el acto que la Presidenta encabezó en Chascomús.

En primer lugar, Susana Sánchez aclaró que “con respecto a lo que sucedió en estos últimos días con la foto de Alfonsín junto a De Vido, si nosotros estamos hablando de no sentarnos junto a los corruptos, acá no se cuestionó la foto con la Presidenta como institución, sí se cuestionó el abrazo con De Vido”. En este sentido afirmó “coincido con las apreciaciones de Carrió”.

Por otra parte, consideró “desafortunadas las declaraciones de Stolbizer porque ella se tiene que acodar que la fuerza y los votos fueron de Lilita” y disparó que “también se olvidan otros sectores, que están dentro del Acuerdo Cívico, que antes de las elecciones contaban con 3 por ciento, que no tenían ni siquiera un cargo de funcionario público y que gracias a Carrió hoy tienen diputados provinciales, nacionales y concejales en diferentes distritos”.

En tanto, Gastón Crespo opinó “no me pareció bien que nos crucemos, en declaraciones, los distintos dirigentes del Acuerdo Cívico, porque creo que lo que nos está mostrando eso es que estamos sufriendo la falta de institucionalización del Acuerdo Cívico y Social”.

Crespo enfatizó en la falta de “un espacio institucionalizado a nivel nacional, provincial y municipal, donde los actores del Acuerdo Cívico puedan discutir políticas a mediano, a largo plazo y también en la coyuntura, pero sobre todo pensando también en un proyecto alternativo de gobierno”.

EL FUTURO DEL ACyS

En el marco del conflicto que emerge casi en un modo recurrente, los ediles se refirieron al futuro del Acuerdo cívico y Social de cara al año electoral, donde los candidatos de 2011.

Por su parte Sánchez afirmó que “el hecho de que tengamos diferencias y que Carrió haya salido a decir eso, no quiere decir que Carrió haya roto el Acuerdo Cívico” y afirmó que Lilita fue la “la creadora y la gestora del Acuerdo Cívico”

Con respecto a las candidaturas subrayó “nosotros tenemos otra política de trabajo, nosotros no estamos en candidaturas, estamos trabajando” y remarcó que “Carrió está trabajando desde el Congreso de la Nación, de unificar a toda la oposición como lo fue con el tema del campo, con diferencias, con discusiones pero lo está haciendo”.

En tanto, Crespo consideró que “la salida es institucionalizar un espacio no sólo para los partidos que hoy forman parte del Acuerdo Cívico sino para convocar a más partidos políticos, a sectores sindicales, sociales, culturales, deportivos, que tienen una visión sobre el país, la provincia y sobre la ciudad muy parecida a nosotros.

DARDOS PARA EL ALFONSINISMO

Por último, Sánchez disparó la polémica sin hacer referencia directa, aseverando “no podemos decir que nosotros, que somos los creadores del AC, vayamos a romperlo” y lanzó “quizás haya alguno que por otras prebendas lo pueda romper, o adjudicarse, o arrogarse que son los grandes formadores del Acuerdo Cívico”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados