El intendente local, Gabriel Katopodis, estuvo presente junto a los chicos en el inicio de actividades. Aseguró que se está trabajando para que “todos los chicos de 0 a 5 años puedan tener distintos espacios de contención”. Asistencia de diversos funcionarios.
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo presente hoy en el Centro Municipal de Desarrollo Infantil “Buscando el Sol”, ubicada en Villa Lanzone, en el marco del iniciio del ciclo lectivo.
El intendente local se refirió al trabajo del municipio que –según aseguró- “está trabajando desde las áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación en una política integral para generar una propuesta articulada y que todos los chicos de 0 a 5 años puedan tener distintos espacios de contención”
Y enseguida continuó: “Tenemos la responsabilidad de que, en estos centros, todo funcione como corresponda. Por eso estamos supervisando la actividad docente, para que los padres puedan dejar a sus chicos con tranquilidad y seguridad, sabiendo que están bien cuidados”.
Otro de los presentes, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, calificó como “fundamental” a la actividad ya que los chicos “están en una edad en la que necesitan la presencia del Estado para proveerles una nutrición efectiva, afectos y estímulos,
y así sentar las bases de su desarrollo futuro”.
“Venimos trabajando desde el año pasado en refuncionalizar estos centros, generando una comunidad educativa más activa y abierta, que esté en contacto con los problemas de las familias”, agregó el funcionario.
Desde el Estado municipal aseguraron que se está trabajando en garantizar el funcionamiento de las instalaciones y en la provisión de nuevos elementos a todos los Centros de Desarrollo Infantil. Entre otros ítems, se destacan nuevos freezers y heladeras. Además, hoy comenzaron a entregarse guardapolvos para todos los chicos y cuadernillos de lengua y matemática.
En el acto de hoy, también estuvieron presentes la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el director de Articulación Comunitaria y Participación Popular, Hugo Colunga; y el director general de Políticas de Niñez y Adolescencia, Germán Eiviño.
Fuente: Municipio de San Martín

