La actividad contó con la participación de militantes renovadores y referentes barriales.
Junto a concejales locales, la candidata a diputada nacional Marina Salzmann y la senadora provincial electa Sofía Vannelli encabezaron en la Plaza de los Inmigrantes una jornada informativa sobre el nuevo sistema de votación y las consecuencias sociales del ajuste económico. También se debatió el caso Espert–Machado.
El encuentro sucedió el pasado viernes, donde la candidata nacional, participó junto a Laura Bariza (Ateneo Néstor Kirchner), Roberto Pace (Frente Renovador) y la concejal electa del PJ, Soledad Nocito, de una recorrida con fines informativos sobre la Boleta Única de Papel que será implementada el 26 de octubre.
“Estamos recorriendo los barrios para explicar esta nueva forma de votación y, al mismo tiempo, conversar con los jubilados y trabajadores sobre el fuerte ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei, un ajuste que recae principalmente en los sectores más vulnerables”, expresó Salzmann.
Durante el encuentro, los asistentes manifestaron inquietud por los recientes hechos que involucran al primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, y sus presuntos vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, investigado por narcotráfico. El tema generó debate y preocupación entre los presentes.
Por su parte, Vannelli subrayó la relevancia del contacto directo con la ciudadanía: “Estas recorridas son fundamentales para explicar cómo se vota y, sobre todo, para escuchar a los vecinos, que sienten en carne propia las consecuencias de las políticas de ajuste. Nuestro compromiso es estar presentes, dando respuestas y acompañando”.
