sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los ahorristas no pueden defender solos al peso
Opinion

La escalada del dólar blue traduce un apabullante triunfo del colchón sobre el plazo fijo. Pero los analistas advierten que descuidar al sistema financiero en algún momento se vuelve un boomerang.

COMPARTIR

24 mayo, 2012 302

Pedirle a los ahorristas que actúen en defensa del peso es cada vez más difícil. La escalada del dólar blue traduce un apabullante triunfo del colchón sobre el plazo fijo, un instrumento que ha sido carcomido primero por una inflación impiadosa y que ahora no tiene forma de pelear contra el temor y la incertidumbre que mueven al billete verde.

Hoy la gran mayoría está dentro del sistema, más por resignación que por convicción. Pero los analistas advierten que descuidar al sistema financiero en algún momento se vuelve un boomerang.

El Gobierno, coherente con su propio relato, cree que el grueso de la población consume bienes más cerca del piso que marca el Indec que del nivel que miden los privados. Del mismo modo, percibe que el dólar desvela solo a una clase acomodada. Por eso le cuesta aceptar que las decisiones que mueven a la economía están más atadas al blue y a la inflación de 22/24% de lo que admite su lógica. Lo que hoy deben medir es el momento y la forma de actuar para bajar la fiebre actual. Porque los instrumentos elegidos para cumplir sus objetivos hoy están jugando en contra. Ahorrar en pesos sin perder, consumir sin resignar poder adquisitivo y producir sin ceder rentabilidad o mercados debería ser lo normal. Pero no lo es. Que el Gobierno lo convalide en forma pasiva, tampoco.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados