
La Ciudad de Buenos Aires amaneció con carteles para seducir a los votantes radicales que apoyaron al Senador Nacional en las PASO: “Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri. Hay alternativa. Santoro Jefe de Gobierno”.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció este jueves con una campaña de afiches en las principales avenidas que buscan seducir a los votantes radicales para apoyar al postulante de Alternativa para Ganar Buenos Aires, Leandro Santoro, en las elecciones por la jefatura de Gobierno que se realizarán el próximo 22 de octubre.
Los carteles incluyen una frase con una consigna política clara: “Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri hay alternativa”. Y promueven a “Santoro jefe de Gobierno”.
El primo de Macri es Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio que en agosto le ganó la primaria al radical Martín Lousteau.
Los afiches incluyen letras blancas sobre un fondo rojo, históricos colores de la Unión Cívica Radical, partido en el que también se referencia Santoro pese a haberse alineado durante los últimos años en el peronismo.
Luego de los resultados de las PASO, Santoro aspira a ingresar a un balotaje frente a Macri. Para que eso suceda, el candidato de Juntos por el Cambio debe sacar menos del 50% de los votos y Santoro terminar segundo en las elecciones generales del 22 de octubre. Su principal contrincante es Ramiro Marra, postulante de la Libertad Avanza, que tiene el mismo objetivo.
El fin de semana Santoro relanzó su campaña. “Quiero que me ayuden a construir una gran coalición social con todos los que tengan una sensibilidad parecida a la nuestra, porque cuando se pone en juego el Nunca Más se ponen en juego 40 años de consenso democrático. Con nosotros se terminan los negociados y la especulación. Con nosotros se termina la insensibilidad ante la falta de vacantes y la indiferencia frente a los que buscan alquiler y no encuentran”, señaló el dirigente.
“Esta fuerza va a entrar al balotaje y el 22 de octubre va a festejar que estamos cuestionando al poder real. Vamos a ganar la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.