jueves 1 de junio, 2023

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
López Murphy competirá en Ciudad y multiplica oferta de centro-derecha
Ciudad De Bs As

El exministro de Economía anunció que se presentará en las elecciones de medio término, y amplia las listas que podrían competir con el electorado oficialista.

COMPARTIR

14 junio, 2021

El economista y referente político de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, afirmó durante el fin de semana que será candidato a diputado nacional en las PASO que se realizarán el 12 de septiembre.

«Voy a ser candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos en la Capital Federal. Me presento porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre. Eso es mentira», dijo en declaraciones a poco más de un mes del cierre de listas.

«Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora», aseguró López Murphy.

«Los que integramos Republicanos Unidos CABA coincidimos en que es la Ciudad de Buenos Aires donde podemos hacer un gran aporte para estas elecciones. Vamos a defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina. Estamos seguros, además, que es clave que este gobierno no alcance la mayoría en ambas Cámaras, porque con el kirchnerismo nuestro país no tiene destino ni futuro posible», sentenció el economista.

Murphy planteó que el escenario «es muy complejo para la Argentina con las políticas que está aplicando este gobierno» y pidió a los integrantes de las fuerzas opositoras hacer un esfuerzo para «construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos».

«Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno», concluyó abriendo la puerta a confluir en un mismo armado con otros referentes libertarios como Javier Milei, que ya ha anunciado que competirá en CABA por fuera de Juntos por el Cambio.

En ese esquema, el escenario para Horacio Rodríguez Larreta se complejiza, dado que se multiplican las ofertas electorales que eventualmente podría “robar” votos de su electorado. Lo mismo con Patricia Bullrich, quien es el ala más dura de Juntos por el Cambio, y con quien López Murphy podría rivalizar.

Republicanos Unidos CABA es una nueva fuerza política que tendrá su primera participación electoral este año. Además de contar con López Murphy, está integrada por Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba, y María Rosa Davagnino, entre otros dirigentes.

Santoro, vicepresidente del partido, apoyó la candidatura de López Murphy. «Es una referencia ineludible para nosotros como republicanos y como defensores de la libertad. Por su experiencia política, su honestidad y sus ideas, Republicanos Unidos va a esta elección con su mejor representante», indicó.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Alberto Fernández y Luis Arce remarcaron la importancia de incrementar el comercio bilateral y la cooperación estratégica
Nacional

COMPARTIR

1 junio, 2023
Vicente López: Aprobaron la renuncia de Jorge Macri a la intendencia y Soledad Martínez deja el interinato
Vicente Lopez

COMPARTIR

1 junio, 2023
Cecilia Moreau: “China se ha convertido en un socio comercial clave para Argentina”
Nacional

COMPARTIR

1 junio, 2023
Sergio González: «Tenemos un bloque fuerte y unido»
San Martín

COMPARTIR

1 junio, 2023
Tolosa Paz confirmó que será candidata a gobernadora
Politica

COMPARTIR

1 junio, 2023
Martín Lousteau habló luego de que se conociera que competirá contra Jorge Macri: “Pienso que vamos a ganar”
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

31 mayo, 2023
Zamora pidió PASO, criticó a Massa y estallaron las redes del Frente Renovador
Tigre

COMPARTIR

29 mayo, 2023
Rodrigo Molinos, en radio UrbanaBA: “Fue evidente el pacto entre Zamora y la oposición”
Tigre

COMPARTIR

30 mayo, 2023
Roberto Salar en Urbana BA: «Hemos elegido estar y dar una mano con Wado de Pedro»
San Martín

COMPARTIR

30 mayo, 2023
López Murphy en Urbana BA: «Dolarizar es un error»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

29 mayo, 2023

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2023 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados