Por casi 100 votos de diferencia la lista oficial se impuso sobre la lista Violeta Naranja que hizo una buena elección. Más de 1600 afiliados se acercaron a votar, entre ellos un alto número de jubilados.
El 9 de agosto el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas realizó sus propios comicios para elegir nuevas autoridades. Durante toda la jornada de elecciones no se registraron inconvenientes.
Había tres listas que competían: la Celeste, encabezada por el Secretario General Alberto López Camelo, la Violeta Naranja, liderada por Juan Carlos Miguez y la Verde N°2, encabezada por Morán. Finalmente, los candidatos del oficialismo- con su lista Celeste de conformación peronista y amplia- resultaron ganadores alcanzando 672 votos, contra 359 de la Lista Verde –cercana al kirchnerismo- y 579 de la lista Violeta Naranja –con una tendencia fuertemente de izquierda-.
“Estamos contentos por la elección realizada. Acá se debe ver qué triunfó el proyecto de continuidad que venimos teniendo desde hace más de ocho años y en este sentido continuaremos trabajando en la misma línea. Queremos lograr que la comisión sea indestructible, unirnos cada vez más porque los problemas que tenemos los municipales son profundos”, expresó López Camelo, y se refirió a la lectura de las listas opositoras, que aseguraron que sumando los votos de las listas derrotadas, superan ampliamente a la cantidad de electores de la Lista Celeste: “Acá no es cuestión de sumar por sumar, hay que ver qué proyecto lleva uno y que proyecto lleva otro. Yo no creo que la lista Verde tenga el mismo proyecto que la Violeta Naranja, por lo tanto eso es un ejercicio sin sentido sumar votos de esas fuerzas. Claro que tomaremos nota de los números obtenidos, sino sería vanidoso, debemos tener en cuenta que hay afiliados que no nos eligieron pero eso debe hacerse un análisis serio dentro de la comisión directiva”, reflexionó y aseguró que trabajaran con gente de otro espacio pero aclaró “hay algunos dirigentes que nos han agredido, jugando mal y otros que hace dos años juegan la interna para su beneficio. Con ellos no quiero saber nada”.
