
Con Martín Insaurralde como ordenador del Peronismo local, ya varios se anotan para sucederlo. La esperanza es que el Intendente se postule como gobernador.
Desde que Eduardo Duhalde – Ex Presidente de la Nación – asumiera como Diputado Nacional en 1987, el municipio de Lomas de Zamora tomó un rol protagónico en la política nacional. Ya sea por la influencia de sus dirigentes, la extensión geográfica o la cantidad de vecinos que votan, es importante.
El presente de este territorio se define con el nombre de su Intendente: Martín Insaurralde. Su posible candidatura a Gobernador lo lleva a ordenar la política local y las aspiraciones de por lo menos tres grandes dirigentes que lo quieren suceder.
En primer lugar, Guillermo Viñuales, actual Jefe de Gabinete Municipal, representando a la gestión. Segundo, Federico Otermin, Diputado Provincial, siendo una cara de renovación. En tercer lugar, Santiago “Beto” Carasatorre, Presidente del Concejo Deliberante y cara visible del viejo aparato peronista de Lomas.
«No hay un solo logro que haya mejorado la vida de la gente (..) Todos los días recibimos la noticia de un nuevo indicador negativo en economía». Sin disimular sus aspiraciones y muy lejos de Lomas, más precisamente desde el interior, en el partido de Daireaux, no es la primera ni ultima critica al macrismo que se le va escuchar a Insaurralde de acá al cierre de listas. ¿El objetivo?, ser el candidato a gobernador de la unidad, así va cumplir el deseo de muchos intendentes que hace tiempo trabajan por su candidatura.
Entre los principales están: Gabriel Katopodis, San Martín; Leo Nardini, Malvinas; Ariel Sujarchuk, Escobar; Juan Zabaleta, Hurlingham; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Mariano Cascallares, Almirante Brown; Andrés Watson, Florencio Varela; Fernando Gray, Esteban Echeverria; Alejandro Acerbo, Daireaux; Hugo Corvatta, Saavedra; José Augusto Nobre Ferreira, Guaminí.
Somos los intendentes peronistas los que pensamos en un futuro mejor para la Provincia. Una Provincia que cuide a su gente y a su medio ambiente es posible y con @jorgeferraresi estamos recorriendo ese camino. pic.twitter.com/B2hlCMEHzj
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) April 1, 2019
A pesar de que solo son señales, desde el PJ Bonaerense comentaron a La Noticia Web las ventajas de la candidatura del lomense y dijeron: “Insaurralde tiene la capacidad de llegar a los que votaron a Massa y a Randazzo, una opción para aquellos no kirchneristas que jamás votarían por Axel – en referencia a la candidatura de Kicillof – , además es un Intendente reconocido. Haría más fácil una fórmula de unidad”.
Mientras tanto la única certeza es que hacia dentro de Lomas el peronismo contiene una discusión que enfrenta a Viñuales, Otermin, y Carasatorre. Todos quieren sentarse en la silla del Intendente. Sin ofrecer declaraciones directamente, desde sus equipos destacan las capacidades de cada uno, sin hablar mal de los otros.
En el bando de Viñuales resaltan su capacidad como ejecutor en la gestión, además de que sus deseos son claros desde 2013.
Lejos, desde el lado de Carasatorre, comentan que podría representar la unidad, como histórico concejal tiene vínculos con el viejo aparato territorial y experiencia, siendo que asumió la oficina por un año, mientras Insaurralde pidió licencia. Por otra parte, reconocen que a partir de un problema de salud estaría en condiciones de cumplir un periodo y luego abrir el camino a opciones mas jóvenes.
https://twitter.com/fotermin/status/1112055135063158784
Finalmente, en el equipo de Otermín se muestran confiados, según aclararon cuentan con mejores señales, siendo que para las recorridas por Lomas tienen el apoyo de funcionarios cercanos al Intendente, además de apostar a que una renovación joven puede sumar otros dirigentes como Daniela Vilar, de La Cámpora, ciertos círculos del ‘Mariottismo’ y Juan Francisco Navarro, hijo del ‘Chino’ Navarro, del Movimiento Evita.