
La concejala cambió de bloque y generó un rechazo generalizado en Juntos por su pase.
En una controversial situación, la concejala de Lomas de Zamora, Mabel Godoy, pasará a formar parte del bloque oficialista a partir de las próximas sesiones, cabe destacar que la edil ingresó al Concejo en una lista de Juntos.
«Como nos pide Martín Insaurralde, seguimos dialogando para construir un Lomas de Zamora para todos y todas. Junto a Mabel Godoy, desde el Bloque del Frente de Todos haremos un trabajo en equipo para continuar potenciando nuestro Municipio”, dijo el titular del cuerpo, Diego Cordera, quien cerró el mensaje con un «Bienvenida».
Godoy era parte de las filas de Hacemos, un espacio referenciado con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que en Lomas de Zamora encontró su figura en el exfuncionario de Martín Insaurralde (hoy jefe de Gabinete de Axel Kicillof) Guillermo Viñuales quien hizo el camino inverso: del Frente de Todos pasó a la oposición. Este pase provocó el malestar en la oposición, sobre todo en la Coalición Cívica, quienes salieron a hablar de «traiciones» y lanzaron advertencias.
Esa postura tuvo su réplica en la cúpula de la Coalición Cívica, en palabras de la diputada provincial y dirigente nacional del partido de Elisa Carrió, Maricel Etchecoin Moro, quien marcó que «es muy difícil una construcción donde la base sea la especulación», por lo que llamó a «construir un centro pan republicano, en una Provincia de Buenos Aires cada días más anémica y descreída en la política, justificada en estas actitudes».