
Las críticas de la oposición no bastaron para evitar que el HCD de Lomas de Zamora apruebe la Rendición de Cuentas del año pasado, en relación al presupuesto que había sido aprobado para el distrito.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó con 14 votos la Rendición de Cuentas del año pasado, con apoyo del oficialismo y bloques aliados que representan la gran mayoría del recinto, a pesar de las críticas de la oposición.
En el debate hubo felicitaciones a la gestión del intendente Martín Insaurralde y alusiones a la llegada de la pandemia, que generó cambios en la utilización del presupuesto aprobado para el año pasado.
“Administrar una pandemia no es fácil y en el 2020 se sufrió muchísimo, como se sigue haciendo”, aseguró la concejala por el Partido Fe aliado al oficialismo, Silvia Ferreyra, quien destacó que a pesar de eso, la ejecución de los gastos en relación a presupuesto fue “casi plena”.
Por el lado de la oposición, el edil presidente del bloque Cambiemos, Gabriel Mércuri, indicó que no podían “acompañar de manera positiva” la votación de los gastos del 2020 ya que consideraron que no se entendían las partidas «del Concejo Deliberante del Poder Legislativo con respecto a la del Poder Ejecutivo».