miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lobos concretó fuertes acciones de su gestión
San Martín

El precandidato a intendente de San Martín de Cambiemos y subsecretario de Fronteras, Matías Lobos, llevó adelante importantes acciones desde la cartera que dirige.

COMPARTIR

31 mayo, 2019

Por un lado, se llevó a cabo el último encuentro de este ciclo 2019, sobre la Coordinación de los Pasos Internacionales junto a la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Concepción del Uruguay, que concentró los Pasos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Este evento reunió a las autoridades de la fuerza de Seguridad y otros funcionarios de los más de 10 Pasos desplegados en esa zona, con el objetivo de poner en conocimiento el estado de situación de los mismos para acordar una agenda de trabajo conjunta entre los organismos e introducir cambios que mejoren el funcionamiento, el control y la vigilancia de estos.

Y en materia internacional, la Subsecretaría de Fronteras impulsa la creación del Primer Centro de Coordinación Policial en la frontera con Brasil, con la finalidad avanzar en la integración de los controles, la articulación operativa y la estandarización de procedimientos por parte de las agencias policiales de ambos países, en esta oportunidad, se presentó el proyecto ante los miembros de seguridad de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Además, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, esta semana se realizó la quema de una importante cantidad de droga en la provincia de Misiones, donde se destruyó un total de 1.716 kilogramos de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína; como resultado de incautaciones que realizaron la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Misiones y de distintas Aduanas. Cabe mencionar que las Fuerzas de Seguridad y estos organismos son los que controlan y vigilan los pasos fronterizos a cargo de la Subsecretaría de Lobos.

Sobre esto el funcionario destacó que “este evento constituye un hito importante para nuestro país y esto es parte del esfuerzo conjunto con las fuerzas federales y provinciales. Son logros que estamos obteniendo en el marco de la continua lucha contra el narcotráfico”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados