jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lo que dejó una elección sin los apellidos Ivoskus y Katopodis
San Martín

En 2009 fue la última vez que una boleta con el apellido Ivoskus ganó la elección. De ahí en más Katopodis venció tres veces consecutivas a un Ivoskus en las listas. El domingo pasado no se enfrentaron de manera directa. El katopodismo en las PASO 2017 quedó en cuarto lugar y en la boleta de Randazzo no puso en juego el apellido, cuando podría haber estado la Secretaria de Educación y ex concejal Nancy Cappelloni. ¿Habría cambiado la tabla de posiciones? Por su parte, Cambiemos ganó por primera vez una elección en San Martín. Lo que dejó el domingo electoral. 

COMPARTIR

17 agosto, 2017 0

Las PASO en San Martín fueron muy particulares. Primero, el oficialismo perdió y quedó muy relegado en el cuarto lugar, con apenas 8 por ciento de los votos. En segundo lugar, ninguno de los dos apellidos con mayor conocimiento en el distrito (Katopodis e Ivoskus) fue en alguna boleta.

Oficialistas y opositores coinciden en que la elección se nacionalizó. Y los números lo ratifican: los candidatos a concejales sacaron cifras muy parecidas (hay diferencias de 1 punto porcentual) a las de sus respectivos postulantes a Senador.

Si en la boleta del Frente Cumplir hubiera estado el apellido Katopodis, ¿el ranking electoral no hubiera variado? Quizás muy poco a vistas de igual suerte que corrió Juanchi Zabaleta con Randazzo en Hurlingham con CUMPLIR.  Pero el apellido aún sigue invicto. Puertas adentro, críticos de la estrategia de Katopodis en esta elección, ya hablan de no repetir el síndrome de funcionarios de "Palacio" que se apoderó de Ricardo Ivoskus en el último año y medio de Gobierno allá por el 2010/ 2011

Ver: (posar mouse y darle click en tres diferentes notas de archivo)

https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13023/renuncio-nilda-romero

https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13327/daniel-ivoskus-asumira-en-diciembre-como-nuevo

 
https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13360/daniel-ivoskus-%E2%80%9Che-desempenado-distintas
 

Por otro lado, desde 2009 que el apellido Ivoskus no gana una elección. Las últimas tres veces que el apellido Ivoskus estuvo en una boleta de San Martín, siempre lo hizo en distintos frentes electorales. En 2011 en el Frente para la Victoria. En 2013 en el Frente Progresista. Y en 2015 en Cambiemos. En las tres oportunidades cayeron ante la boleta con el apellido Katopodis. En las PASO del 2017 triunfó Cambiemos, alianza de la cual forman parte, pero esta vez el apellido Ivoskus no estuvo presente.

Como se recordará en medio de una ola amarilla muy fuerte, en 2015 Gabriel Katopodis consiguió la reelección y aguantó la embestida ganándole por cinco puntos a Ivoskus padre.

Ahora Cambiemos San Martín sueña con afianzar el espacio y llegar a la Intendencia en 2019. ¿El diputado Daniel Ivoskus intentará ser candidato como lo desea su madre Lidia Naim?; ¿ qué dirigentes locales pugnan por esa ansiada candidatura en la boleta de Macri y Vidal?

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados