sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lo que dejaron las PASO de Tres de Febrero
Tres de Febrero

El Frente Cambiemos con Valenzuela a la cabeza quedó a un solo punto de Hugo Curto. El Frente Renovador, un poco más abajo, pero aún con posibilidades reales. La moneda está en el aire, en octubre, todo puede pasar. Es la hora de la verdad. Curto, Valenzuela y Jofre competirán por la intendencia local.

COMPARTIR

13 agosto, 2015 0

Por Adrián Cordara

Si bien se sabía que las elecciones de este 2015 no serían fáciles para el oficialismo comandado por Hugo Curto, el resultado de las PASO sorprendió a propios y extraños, con un Pro que quedó a una ínfima distancia del jefe comunal y un Frente Renovador que realizó una muy buena elección, rompió con los pronósticos de polarización y aún está en carrera. De cara a octubre, puede pasar cualquier cosa.

El Frente Cambiemos, con Diego Valenzuela como ganador de la interna, rompió todos los pronósticos, logró el 31,23% y quedó tan solo a un punto del intendente Curto. Con la tracción nacional de Macri, la excelente elección de Vidal en provincia y la fuerte presencia territorial que viene marcando el Pro en todas las localidades del distrito, los “amarillos” quedaron en inmejorable posición de cara a octubre.

Es más, el propio Valenzuela y sus colaboradores denunciaron irregularidades en la elección municipal, lo que aún deja el panorama abierto para el resultado definitivo de las PASO. El Pro de Tres de Febrero, irá con pruebas fehacientes a La Plata para pelear los votos o para la anulación de mesas donde se dieron resultados imposibles. (NdR: Hubo mesas donde el Pro obtuvo cero votos). El desafío para octubre, es claramente mantener lo logrado, sumar lo más que se pueda y sobre todo, tener una fiscalización casi perfecta. Están a un paso del triunfo.

En el oficialismo el resultado de las PASO cayeron como un “balde de agua fría”. Desde el lunes por la mañana, pueden verse en los pasillos de la Municipalidad rostros de fastidio y desazón. En las últimas horas, Hugo Curto y Daniel Scioli compartieron acto en Tres de Febrero con el egreso de la primera promoción de la Policía Local.

Algunos creen que los 32,30% pueden crecer aún más en octubre con la tracción del gobernador y candidato a presidente del FPV, lo que a priori se ve difícil, ya que en estas PASO estuvo sólo un punto y monedas por encima de Curto, con el 33,99%. ¿Logrará Scioli mejorar la elección bonaerense y en Tres de Febrero en octubre? ¿Curto tiene otra posibilidad de crecimiento más allá de la tracción provincial y nacional? Estas y otras preguntas son las que por estas horas carcomen las cabezas del ejecutivo municipal. Los que conocen del paño recomiendan, “no den nunca por muerto a Curto”.

Los 24,97% de votos que obtuvo UNA revitalizaron a los integrantes del Frente Renovador de Tres de Febrero, al igual que pasó a nivel nacional. Un espacio que hasta hace dos meses parecía desintegrarse gracias a los avatares de “arriba”, hizo una muy buena elección que lo pone en carrera. Quedó a 6 puntos de Valenzuela y a 7 de Curto, lo que ofrece un panorama difícil, pero no imposible pensando en octubre. Más, si se tiene en cuenta cómo se llegó a la elección, gracias a la sangría y el desgaste que la interna local venía generando.

Algo que no debiera ocurrir más, transcurridas las PASO. Las elecciones del domingo ordenaron el FR de Tres de Febrero. El ganador fue Martín Jofre, ninguna de las otras listas logró perforar el piso de 30%. Si los integrantes del massismo local quieren tener posibilidades en la general, deberán dejar rencillas personales de lado y encolumnarse detrás del ganador de las PASO, Martín Jofre.

Jofre, por su parte, deberá hacer lo mismo, priorizar la unidad “real” del espacio, demostrar que está a la altura de las circunstancias y convertirse en la “cabeza” del Frente Renovador de Tres de Febrero. "Conducir no es como muchos creen mandar, conducir es distinto a mandar, mandar es obligar, conducir es persuadir, y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle”, decía Perón.

La moneda está en el aire, en octubre…todo puede pasar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados