La sesión preparatoria empezó minutos después de las 10 y contó con la presencia del intendente, Federico Achával, y gran parte de su gabinete, además de otros funcionarios locales.
En diálogo con LaNoticiaWeb, Genna subrayó estar «orgulloso» de representar las ideas de La Libertad Avanza. Y dijo: «Mi mayor propósito es representar las ideas de Javier Milei».

Y agregó: «Todavía no nos hemos reunido con los concejales que han asumido hoy. Después, se verán los formalismos. El primer proyecto que vamos a presentar es la baja de impuestos. El pilarense no da más de asfixia de pagar impuestos para financiar curros».
Por su parte, la subsecretaria de Género de la provincia de Buenos Aires y concejal de Fuerza Patria, Lucía Portos, dialogó en exclusiva con este medio y resaltó: «Hay que estar en lugares que están vinculados a representar y mejorar la calidad de la democracia, que pasa por un momento complicado de proscripción y de un proceso de criminalización de la militancia».
«No voy a tomar licencia en el Concejo Deliberante. Estoy terminando de definir detalles, pero probablemente venga directamente para el distrito. Así que estoy segura de que, con ese modo, vamos a mejorar la relación entre el Estado y las personas», añadió Portos.
La otra edil nueva que ingresa por el espacio libertario es Ratti Repetto. En diálogo con este medio, contó sus sensaciones tras la jura: «Tengo ganas de comenzar para empezar a construir. Estamos trabajando en acuerdos y vamos a seguir la idea que baja desde Nación para ir en ese camino».

La concejal, que se referencia en Karina Milei y Martín Menem, es una empresaria pyme y resalto: «Tengo ganas de trabajar y construir desde el lado del privado para que haya menos Estado y más mercado».
Con este recambio, el Concejo Deliberante de Pilar se prepara para un 2026 con agenda cargada, discusiones por presupuesto, obras públicas, seguridad y control de gestión municipal.

