En los últimos días se confirmaron dos importantes noticias para el distrito, el plan de restauración global para Barrio Derqui con una inversión de 117 millones de pesos por parte del gobierno nacional. Y el convenio firmado en las últimas horas entre el municipio y AySA para el avance en la construcción de cloacas y agua corriente.
Los últimos días fueron de gran relevancia para el municipio de Tres de Febrero. El sábado por la mañana, el presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Diego Valenzuela presentaron en el Jardín 905, en Barrio Derqui, el plan de restauración global con una inversión de 117 millones de pesos en obras de infraestructura.
Las obras previstas incluyen la extensión de las redes de cloacas, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, la regularización dominal y la puesta en valor de plazas, el polideportivo y la sede del Programa Envión.
También habrá financiamiento para acciones que promuevan la salud, la educación, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños.
“Queremos trabajar mucho en el barrio Derqui, con ayuda de Provincia y de Nación. Estoy por anunciar una obra revolucionaria en esta zona, se va a trabajar sobre agua, cloaca, luminaria, pavimento, puesta en valor de la escuela, las canchitas de futbol, vamos a trabajar muy fuerte en ese barrio que viven 6.400 personas”, había dicho el intendente Valenzuela en una entrevista con LaNoticiaWeb días atrás.
Por otro lado, en la Quinta de Olivos, el día viernes, el primer mandatario nacional presentó distintos convenios entre la empresa AySA y los municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre, San Isidro y Lomas de Zamora para la realización de obras de cloacas y agua potable en esos distritos.
Casi un millón de bonaerenses se verán beneficiados. La inversión total será de 12.500 millones de pesos y más de 30 mil puestos de trabajo, antes de fin de año, según señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Al respecto, el intendente Valenzuela, se refirió a las obras en el distrito: “La zona de Tres de Febrero que tiene más déficit de cloaca y agua es la lindera al Camino del Buen Ayre. Es el reclamo permanente que tiene que ver con las familias, la infraestructura. Tenemos un horizonte claro y trabajamos con una empresa muy profesional como AySa, sabemos que de acá a cuatro años vamos a poder cumplir con este piso de infraestructura, que es un empujón bárbaro.
“El otro aspecto que destaco es la creación de empleo. La Argentina que transitamos requiere que trabajemos muy fuerte en generar esos puestos de trabajo que requieren quienes lo necesitan, y aquellos que tiene una mano de obra especializada en estas cuestiones de la construcción. Nos llena de orgullo, también, poder decirle a los vecinos que va a haber empleo en Tres de Febrero”, finalizó el jefe comunal de Tres de Febrero.