miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lionel Messi habló sobre el Mundial 2026 y dejó una frase que ilusiona a la Selección Argentina
Deportes

El capitán argentino adelantó cuándo tomará la decisión definitiva al respecto

COMPARTIR

28 octubre, 2025

Poco después de confirmarse la renovación de su contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2028, Lionel Messi concedió una entrevista a una importante cadena televisiva de Estados Unidos en la que dejó algunas frases positivas para la Selección Argentina sobre su participación en el Mundial 2026.

“Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi selección, si estoy”, manifestó el capitán argentino en diálogo con NBC News.

Luego, especificó cuándo estaría listo para decidir definitivamente si intentará o no defender el título de campeón del mundo obtenido en Qatar 2022.

“Lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter (Miami) y veré si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la Selección, y luego tomaré una decisión”, expresó.

No obstante, el crack de 38 años admitió: “Obviamente, tengo muchísimas ganas porque es un Mundial”.

“Venimos de ganar el último Mundial, y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la selección, sobre todo en competiciones oficiales”, enfatizó, dejando alguna pista sobre hacia qué lugar se inclinará la balanza el año próximo.

Precisamente acerca de ese certamen disputado en Qatar, Messi admitió que era “el sueño” de su vida.

“También era cierto que era lo único que me faltaba a nivel profesional, porque había tenido la suerte de haberlo logrado todo a nivel individual y colectivo con el Barcelona, y creo que ese es el sueño de todo jugador. Cuando le preguntas a un jugador cuál es su sueño, es ser campeón del mundo”, remarcó.

Si finalmente Messi decide jugar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y disputa al menos un encuentro, sumará un nuevo récord a su currículum, ya que será el primer futbolista en competir en seis Mundiales, aunque también Cristiano Ronaldo podría llegar a esa marca.

Por el momento, ambos comparten la cima con el alemán Lothar Matthäus y los mexicanos Rafael Márquez y Andrés Guardado, que también participaron en cinco.

Por otra parte, el delantero de Inter Miami se refirió a la extensión de su contrato con la entidad liderada por David Beckham, a la que llegó en julio de 2023 procedente de París Saint Germain.

“No fue difícil tomar la decisión. Siempre he dicho que baso mi decisión en cómo me siento día a día y en cómo me siento física y mentalmente para seguir jugando y seguir formando este club”, aseguró el ex Barcelona, que viene de convertir un doblete en la victoria 3-1 de Inter Miami ante Nashville SC, en el primero partido de una serie al mejor de tres, válida por los cuartos de final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Confirmado: El Papa visitará Argentina del 8 al 11 de Noviembre
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis visitó Magdalena: Recorrió obras y habló con vecinos
Magdalena

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados