Dos estarán ubicados en Morón centro con un presupuesto de 75 millones y el tercero en El Palomar, por 85 millones. Financia las obras Nación, en el marco de un convenio suscripto entre la Comuna y el Ministerio del Interior y Transporte.
El municipio de Morón informó que se realizó la apertura de sobres para licitar la construcción de tres túneles que pasarán por debajo de las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín y mejorarán el flujo del tránsito en Morón centro y El Palomar. En las próximas semanas la comisión de preadjudicación analizará las ofertas y decidirá cuál de las empresas oferentes será la adjudicataria de la obra, que comenzará antes de fin de año.
En Morón centro se realizará la construcción de dos pasos bajo nivel que cruzarán por debajo de la traza del Ferrocarril Sarmiento a la altura de los cruces en las calles Valle y Saldías, por un lado, y French y Azcuénaga, por otro. La obra tiene un presupuesto oficial de 75.800.000 millones.
Por otro lado, en El Palomar se construirá un tercer túnel en Itacumbú y las vías del Ferrocarril San Martín con un presupuesto oficial de 85.100.000 millones. Ambas obras serán financiadas con recursos del Estado nacional.
Estas intervenciones mejorarán la conectividad norte-sur, agilizarán el tránsito vehicular y disminuirán los tiempos de espera de los conductores, especialmente en horas pico en donde, de acuerdo a la frecuencia de los trenes, suele haber importantes demoras para cruzar de un lado al otro de la ciudad.
Las obras tienen lugar en el marco de un convenio suscripto previamente entre la Comuna y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
