Bajo el lema «Fin de año con mesas vacías», este jueves 29 de diciembre, Libres del Sur se movilizó al Maxiconsumo de Loma Hermosa en Tres de Febrero, para entregar un petitorio y reclamar la donación de productos navideños para cientos de familias que cuentan con ingresos muy por debajo de lo que se necesita para tener garantizada la canasta básica de alimentos.
«Ante el recorte a los programas sociales, el insuficiente bono otorgado por el gobierno, la galopante inflación en alimentos que no da tregua y una ministra de Desarrollo Social como Toloza Paz que no dá respuestas concretas y demora la entrega de los alimentos para merenderos y comedores, nos vimos obligados a reclamar en las puertas de los formadores de precios, las grandes empresas distribuidoras de alimentos», expresaron desde Libres del Sur luego de movilizarse al Maxiconsumo de Loma Hermosa, en Tres de Febrero.
«Nos recibieron comprometiéndose a entregar donaciones, pero sin especificar cantidades ni productos. Entre negociaciones que demoraron algunas horas, se consiguieron 200 bolsones de mercadería. Muy lejos de lo que realmente necesitan cientos de familias que asisten a los comedores. Este fin de año, la inmensa mayoría de la población sigue perdiendo su poder adquisitivo, mientras las grandes empresas se siguen enriqueciendo y el gobierno mira para otro lado», alertaron desde Libres del Sur.