lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leo Nardini: «Hay que sentarse con todos: desde Pichetto y Monzó hasta Dante Gebel»
Malvinas Argentinas

El intendente de Malvinas Argentinas propuso abrir el diálogo con dirigentes de distintos espacios y cuestionó el impacto de las medidas del Gobierno nacional en la vida cotidiana. Además, respondió sobre las PASO.

COMPARTIR

6 mayo, 2026

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, planteó la necesidad de reconstruir canales de diálogo entre sectores de la oposición y el por qué de sus reuniones. «Hay que sentarse con todos: desde Pichetto y Monzó hasta Dante Gebel para encontrar puntos en común», afirmó, en el marco de una entrevista realizada durante la presentación de los Juegos Argentinos Urbanos.

El dirigente reveló que en los últimos meses mantuvo encuentros con referentes de distintos espacios, entre ellos Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó, además de intercambiar ideas con el pastor y conferencista Dante Gebel. Sobre este último, destacó que es “una excelente persona” y remarcó que transmite valores orientados a “la unión de los argentinos”.

En ese sentido, Nardini subrayó la importancia de reducir la confrontación política y generar instancias de consenso. «El país necesita bajar el nivel de confrontación y generar espacios de diálogo», sostuvo, al tiempo que aclaró que estas conversaciones no implican acuerdos partidarios formales, sino la intención de hallar “puntos de concordancia» frente a una realidad que, según describió, afecta con fuerza a los sectores medios y trabajadores.

Por una Argentina y una provincia de Buenos Aires que piense en todos/as 🇦🇷

Me reuní con el senador nacional @sergiounac para intercambiar miradas y planificar acciones pensando en una Argentina que crezca desde el desarrollo productivo, el trabajo y la educación.

Escuchar la… pic.twitter.com/QT2adeA0G2

— Leo Nardini (@Nardini_Leo) April 30, 2026

El intendente también dirigió críticas hacia la política económica del gobierno nacional, al considerar que las decisiones adoptadas repercuten negativamente en la vida diaria. «Hoy la nafta premium supera ampliamente los valores que se anticipaban meses atrás. Eso impacta directamente en el bolsillo y en la economía real», advirtió. En la misma línea, cuestionó la falta de «conciencia social» en la gestión: «Se prioriza que cierren los números, pero se deja de lado a la gente».

Al referirse al plano electoral, manifestó inquietud ante la posibilidad de eliminar las PASO, a las que definió como una herramienta «ordenadora» del sistema democrático. «Más allá de que se puedan discutir mejoras, es un mecanismo que fortalece la participación y permite dirimir candidaturas de manera transparente«, expresó, y consideró que el Congreso debe funcionar como contrapeso institucional ante eventuales cambios.

Por último, Nardini insistió en la construcción de una alternativa amplia con vistas al futuro. Ratificó su disposición a dialogar con dirigentes tanto del peronismo como de otros espacios, con el objetivo de «defender a la gente» frente a un modelo económico que -según señaló-, deja a muchos argentinos «afuera del sistema». «Tenemos que encontrar coincidencias básicas para dar respuestas concretas. La política tiene que volver a poner en el centro el valor humano», concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados