
El intendente de Malvinas Argentinas se refirió al fallo de la Corte Suprema que ratificó al condena a Cristina Kirchner.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dialogó en exclusiva con el programa YAPA en UrbanaBA sobre la marcha que llevó a cabo el peronismo y sobre la Causa Vialidad fue contundente: «La causa de Cristina no tiene una prueba fehaciente».
«Es un pueblo que fue a bancar a Cristina y a favor de la Argentina inclusiva que todos conocimos en algún momento. Hay que tratar de trabajar de cara al 2027 para recuperar ese sendero. Este es un Gobierno que gobierna para un sector minoritario. Es una causa que me parece injusta».
Por otro lado habló sobre los discursos de CFK: «Si Cristina no tendría esa mirada que tiene, que muchos la tildan de soberbia, no se hubiera propuesto como una candidata de Tercera Sección. Lejos de eso, ella dijo que era una militante política que está para colaborar entendiendo que tenemos una elección difícil y complicada teniendo en cuenta el desdoblamiento».
En cuanto a la Causa Vialidad, el jefe comunal malvinense dijo: «La causa no tiene una prueba fehaciente. Es el supuesto que un mensaje de algunos de sus colaboradores en algún momento o se habrían encontrado en tal lugar. La Justicia no termina siendo justicia, termina siendo política».
«Muchas veces reniegan de la política -continuó-, la misma de la que necesitan para ocupar los cargos que ocupan. La justicia tiene un montón de privilegios que nosotros no tenemos. No pagan impuestos a las ganancias».
«Nosotros nos sometemos todos los días a la gente, la calle o el vecino. Y es revalidar todos los días el proyecto colectivo representado en un concejal, un diputado, un gobernador. Lo mismo en los cargos nacionales. Estamos expuestos a todas situaciones», añadió.
Por otro lado, el intendente se mostró a favor de dejar «de perseguir a presidentes»: «Hoy le tocó a Cristina, pero mañana le puede pasar a Macri o a Milei. Vivimos mirando para atrás. En realidad, tenemos que mirar para atrás para tomar las buenas políticas de Estado que nos hacen crecer como sociedad y argentinos que somos».
Por otro lado, habló sobre cómo estaba CFK emocionalmente: «Estaba muy tranquila, diciendo que hagamos el mayor de los esfuerzos para que la gente no pierda la esperanza. Que participe de la elección que viene y la gente vaya a votar. Por eso hay que hablar con los y las vecinos para que participen».